Niños y niñas de Puqueldón, plantan árboles en su comuna


  • La actividad formó parte de un taller desarrollado por las agentes educativas y los niños y niñas del jardín infantil Gabriela Mistral.

Una clara señal de compromiso con la naturaleza, dieron los niños y niñas del jardín infantil Gabriela Mistral de Fundación Integra en la comuna de Puqueldón, tras haber plantado junto a las agentes educativas del nivel, 9 calas y 3 pinos a un costado del establecimiento, el día de ayer.

Se trató de una experiencia educativa denominada “Conociendo nuestro medio ambiente”, inserta en el periodo asignado a los talleres, y que buscó reforzar entre los niños y niñas, el cuidado y protección de la naturaleza”, dijo la coordinadora pedagógica Andrea Cárdenas, quien explicó además que el desarrollo del taller comprendió una etapa inicial donde los niños y niñas se familiarizaron con la tierra, las flores, el agua y otros insumos, para luego vivenciar en terreno la plantación, el riego y otros procesos”, sostuvo.



Currículum

Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra, felicitó a la comunidad educativa, explicando que este tipo de actividades, forma parte del Programa Educativo de nuestra Fundación, que tienen como finalidad desarrollar aprendizajes significativos en los niños y niñas, a través de experiencias concretas”, apuntó.

Ambas especies fueron donadas por el alcalde Elson Cárcamo, quien también acompañó el desarrollo de la actividad. En la oportunidad, compartió con los niños y niñas la importancia de cuidar y proteger el medioambiente, especialmente el de la comuna. Además felicitó a la comunidad educativa y se mostró contento por este tipo de iniciativas que benefician a la localidad.

El taller contempla durante la próxima semana, una exposición fotográfica de la experiencia, abierta a las familias y a la comunidad.
Seo Services