Senda capacita a docentes de cochamó


  • Profesores y directivos de la Escuela Juan Soler Manfredini de Cochamó, recibieron importantes herramientas para la prevención del consumo de drogas y alcohol en los estudiantes de la comuna.

Profesores de los ciclos de básica y media, asistentes de la educación y el equipo directivo de la Escuela Fronteriza Juan Soler Manfredini de Cochamó, participaron de la capacitación sobre prevención en escolares, dictada por el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA (ex Conace).

Los participantes recibieron importantes herramientas para la prevención y detección precoz del consumo de estupefacientes o alcohol en los más de 270 estudiantes que asisten diariamente al establecimiento educacional de la comuna.

La actividad se orienta en un proceso de instalación de temáticas preventivas en los distintos espacios pedagógicos como reuniones de apoderados, consejos de curso, entre otros. Así lo afirmó el Coordinador Regional de SENDA, Gregorio Valenzuela, “el equipo docente de esta escuela tiene un importante rol que cumplir, informando acerca del tema a la comunidad, asegurando la aplicación de los programas de prevención y haciendo frente al consumo de drogas y alcohol.”




Por su parte el Director de la Escuela Juan Soler Manfredini, Gonzalo George señaló que “esta capacitación satisface nuestras expectativas, nosotros sabemos que hay drogas en Cochamó y tenemos temor de que pudiera estar afectando a nuestros alumnos, buscamos generar barreras de protección ante este riesgo.”

A través de esta capacitación, SENDA busca desarrollar un trabajo coordinado y práctico con las unidades educativas de la comuna, ya que los estudiantes se verán enfrentados a la oferta de drogas en distintos contextos de su vida y la prevención surge como la respuesta más adecuada en esta etapa de su desarrollo. “Buscamos promover, fomentar y fortalecer los factores protectores de los estudiantes frente al eventual consumo de estas sustancias”, señaló el Coordinador Regional.

En la ocasión la escuela de la comuna recibió una donación de libros de prevención y rehabilitación del consumo de drogas en niños y adolescentes para su biblioteca, iniciativa que busca insumar con información relevante para la gestión preventiva, a través de la entrega de una herramienta práctica y útil, que les ayude a proteger y dar mayores oportunidades a los estudiantes y sus familias.
Seo Services