En Chonchi rindieron honores a la patria


  • Con diversas actividades tradicionales y para la familia, la comuna de Chonchi festejó las fiestas patrias.

Un impecable desfile protagonizaron en la costanera de Chonchi los representantes del cuerpo de bomberos, club de rodeo y alumnos y profesores de los establecimientos urbanos y rurales de la comuna, en honor a las fiestas patrias.

El acto cívico contó con la participación de autoridades locales y personal militar, además de un gran marco de público que se agolpo en el sector para apreciar el desfile que ya es una tradición en la ciudad de los tres pisos.

“Hoy quiero manifestarles mi cariño y respeto a todos los hombres, mujeres, niños y jóvenes que dan vida a esta comuna que cada día que pasa me llena de satisfacciones. Satisfacciones que se ven reflejadas en todos los proyectos que se están ejecutando y que sin duda están mejorando la calidad de vida de cada uno de los chonchinos: electrificación y agua potable rural, educación, salud, vivienda, cultura y desarrollo social”, sostuvo el Alcalde Pedro Andrade Oyarzún.

En la oportunidad además los cuequeros de la Escuela San Carlos y del Club de Huasos, bailaron al son del folclore chileno, ocasión en donde también las autoridades presentes alzaron el pañuelo.




RAMADAS

Cercano a 5 kilómetros de Chonchi, se ubica el parque municipal, escenario en donde este año y por segunda ocasión se dieron cita las agrupaciones sociales de la comuna para ofrecer una variada gastronomía tradicional chilena con sus ramadas. En el predio además, músicos y folcloristas de la comuna brindaron un espectáculo que logro cautivar a los cientos de asistentes. A estas actividades se les sumaron también juegos populares y la muestra artesanal.
Seo Services