Región de Los Lagos cuenta con la mayor oferta de paquetes turísticos a nivel nacional

Hoy comienza campaña de turismo interno «No dejes Chile para mañana»
  • La campaña desarrollada por el Servicio Nacional de Turismo y la Asociación Chilena de Empresas de Turismo es parte del programa de promoción Muévete por Chile

La campaña “No dejes Chile para mañana” busca promover los atributos que ofrece el turismo nacional y así estimular los viajes en temporada media y baja dentro del país. Este es un compromiso entre el sector público y privado orientado a ofrecer alternativas de viaje al alcance de todos los chilenos.

Richard Villegas, Director Regional de Sernatur señaló que “esta campaña busca activar el turismo interno, es decir, que los chilenos coloquen en sus opciones de vacaciones a su propio país, reconociendo en él ofertas competitivas frente a otros mercados turísticos. Dentro de esta lógica, nuestra Región se consolida como un territorio potente en materia turística, destacándose el trabajo público privado en pos de consolidar el turismo como una de las actividades económicas más importantes de la Región”.

La campaña es parte del programa de promoción Muévete por Chile que tiene como objetivo central acercar el turismo de nuestro país a los propios chilenos. El programa cuenta con un portal oficial www.mueveteporchile.cl donde los turistas pueden acceder a toda la información que necesitan para descubrir los destinos nacionales.

Esta nueva forma de vivir el turismo forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Oferta Turística para el Mercado Interno, un proyecto del SERNATUR, cuyo objetivo final es fomentar la demanda turística interna a lo largo del período no estival, a través de la puesta en escena de una oferta turística refrescante, que pase del empaquetamiento a la entrega de experiencias, que llegue a los consumidores a precios realmente atractivos y que incorpore nuevas tecnologías en su proceso de comercialización.

La Región de Los Lagos es la que presenta una mayor oferta de paquetes turísticos a nivel nacional. Entre las empresas turísticas presentes en esta campaña se encuentran Termas de Aguas Calientes, Lodge Antillanca, Hoteles Antillanca y Termas de Puyehue en la provincia de Osorno, Hoteles Meliá Patagonia, Cumbres Patagónicas, Cabañas del Lago, El Greco, Borde Lago de Puerto Varas, Hostal Tren del Sur de Puerto Montt
Seo Services