jueves, julio 30, 2009

Funcionarios del Sename visitarán a Intendente
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

SENAME EN CRISIS
Patio de Intendencia
JUEVES 30 DE JULIO
11.00 hrs.

Funcionarios del Servicio Nacional de Menores, Sename acudirán este jueves 30 de julio a las 11.00 hrs. a la intendencia con el fin de entregar una carta con la motivaciones de la paralización nacional de actividades (29 y 39 julio) al Intendente de la Décima Región, Sergio Galilea y a la Seremi de Justicia, Lebby Barría.

Junto a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF y la Central Unitaria de Trabajo, CUT quienes brindan su apoyo a las demandas laborales de los trabajadores.

La paralización busca denunciar y revertir los graves problemas de gestión, en cuanto a la aplicación de las Políticas de Protección a la Infancia vulnerada en sus derechos, además de la negligente implementación de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

El Sename está en crisis

Lo anterior se grafica en las pobres condiciones de los centros para cumplir los objetivos que la ley les impone, específicamente expresadas en las carencias de infraestructura y equipamiento, lo que ha generado un grave problema de hacinamiento en algunos centros privativos de libertad, creando situaciones de riesgo vital, tanto para los jóvenes internos como para los funcionarios y funcionarias.

Existe el consenso entre los trabajadores y trabajadoras del Sename, que se requiere una nueva Institucionalidad para la Infancia con un Estado asumiendo un rol social protagónico y no privatizador, al igual que estamos convencidos, que la crisis en que está sumido el Servicio Nacional de Menores no es producto de la acción u omisión de sus trabajadores y trabajadoras, sino que los verdaderos responsables están entre las autoridades que irresponsablemente aseguraron en su momento que el Servicio estaba preparado para asumir la ejecución de la Ley de Responsabilidad.


CONTACTO:
Filomena Rebolledo
93230173