En la Ciudad Satélite de Alerce, comuna de Puerto Montt
Después de la multitudinaria compañía que tuvieron en los funerales de sus hijos, esta familia alercina aún tuvo fuerzas para dar una entrevista para los medios, donde expresaron todo su agradecimiento a las organizaciones vecinales de Alerce, Instituciones Regionales, Autoridades, Iglesias Evangélicas y comunidad en general, por todo el apoyo dado en este difícil momento que les ha tocado vivir.
LA FAMILIA DE BRIAN Y JEREMY:
Los niños fallecidos en una poza de agua y barro dejado por una empresa constructora en Alerce Sur, Brian de 4 años y Jeremy de 3, pertenecían a una familia muy unida, formada por sus padres y sus abuelos. Sus abuelos paternos David Garcés Lehuey y María Anabalon Pavez, originarios de la ciudad de la Unión y sus abuelos maternos Rosamel Caman Igor y Maria Maldonado Barrientos, originarios de Pichirropulli, comuna de Paillaco, Provincia de Valdivia.
Ambas familias se trasladaron a Puerto Montt en los años 2001 y 2002, y sus hijos comenzaron a trabajar en las empresas pesqueras de la capital Regional. Fue así como se conocieron y se casaron Luis Garcés Anabalón y Jacqueline Caman Maldonado, de cuyo matrimonio nacen Brian y Jeremy, cuando ellos trabajaban en la misma empresa. Luego el año 2004 se trasladan a la Ciudad Satélite de Alerce donde han estado arrendando en varias poblaciones, y donde nacieron sus hijos Brian y Jeremy, que perdieron la vida en este sitio eriazo de Alerce Sur.
LA CREENCIA RELIGIOSA QUE LES PERMITE SOPORTAR EL DOLOR A LOS PADRES Y A LA FAMILIA:
Toda la familia integra la Iglesia Evangélica de Jesucristo, donde el abuelo don David Garcés Lehuey es Pastor, después de estar 25 años sirviendo en el ministerio de su iglesia, a la cual también pertenece su hijo y su nuera, y de donde sacan las fuerzas que le permiten encontrarle sentido a la pérdida de dos de sus tres hijos, ya que ahora sólo les queda un bebe de 4 meses por quien seguir luchando.
Los padres de Brian y Jeremy asumen la muerte de ellos como algo que deben saber darle sentido desde la perspectiva de su creencia religiosa evangélica, gracias a lo cual muestran una fortaleza casi sobrehumana, pues la pérdida de sus dos hijos es una situación que en otras personas no sería tomada con tanta serenidad y resignación como ellos la tienen en estos momentos.
AGRADECIMIENTOS:
La familia de Brian (4 años) y Jeremy (3 años) Garcés Camán agradecen públicamente todas las ayudas y muestras de solidaridad recibida en estos días, especialmente a:
A la Iglesia Evangélica del Señor Jesucristo, a Empresa Marin Harvest, a Salmones Maullín, Empresa Delicich, a la Funeraria del Hogar de Cristo, a la Misión Iglesia del Señor, al Colegio Bosque de Alerce, al Alcalde de Puerto Montt, al Delegado Municipal Sr. Juan Carlos Troncoso, a las Juntas de Vecinos “Villa Alerce” de Alerce Histórico, a la Junta de vecinos “Raíces de Alerce” de Población Navegando el Futuro II, Junta de Vecinos “Volcán Calbuco”, a Junta de Vecinos “Los Colonos de Alerce”, a la Junta de vecinos “Villa Lahuén”, a Empresa de Buses TRANSMONTT, al Canal 19 “Survisión” de Alerce, a panadería Los Colonos; a Jonas Aro Jara y Jehofred Uribe Guarda de la localidad de Pichirropulli, a don Carlos Soto de Población Navegando el Futuro II, y a cada una de las personas e instituciones que se hicieron presente en esta desgracia que les ha tocado vivir.