lunes, julio 13, 2009

Inaugurarán programa de prevención del consumo de drogas en Frutillar
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


13 de julio de 2009

Directora nacional de Conace, María Teresa Chadwick, encabezará la ceremonia
  • Además, durante su visita la directora nacional de Conace firmará un convenio con el seremi de transportes y con Carabineros.

Frutillar se convertirá en la décima comuna de la Región de Los Lagos en tener un programa comunal de prevención de drogas. El acto en el que se oficializará el acuerdo que permite que Conace y la municipalidad de Frutillar apliquen en dicha comuna los programas preventivos se realizará el martes 14 de julio a las 16 horas en el Club Alemán de Frutillar con la presencia de la directora nacional de Conace, María Teresa Chadwick, el alcalde Ramón Espinoza y otras autoridades.

La coordinadora regional de Conace, Lorena Montecino explicó que “para Conace es motivo de profunda alegría inaugurar el programa, en Frutillar, donde los últimos años se ha desarrollado un importante trabajo preventivo que hoy se ve coronado con la llegada de este programa del Gobierno de Chile a la comuna”.

La profesional agregó que los buenos resultados de este trabajo conjunto entre municipio, Conace Regional y la Gobernación de Llanquihue han hecho posible la instalación de esta oficina Previene, la décima en la Región de Los Lagos.

Por su parte la coordinadora del programa Conace Previene de Frutillar, Elvira Fernández dijo que este programa surgió “a partir de este trabajo previo como la elaboración de la política de prevención de drogas para los funcionarios de la Municipalidad, entre otras acciones. Gracias a eso, hoy encontramos un terreno fértil para prevenir el consumo de drogas y alcohol en la comuna”.

La asistente social recalcó que tal como han trabajado en el mundo laboral, también su trabajo se extiende a las escuelas y liceos, con las familias y las organizaciones comunitarias, con el fin de involucrar a toda la comunidad en esta tarea.

La inversión total que posee el programa Conace Previene en Frutillar, el cual se encuentra trabajando desde marzo en dicha ciudad ayudando a la comunidad a conocer la forma en la que se puede prevenir, alcanza los 16 millones 230 mil pesos.



Otras actividades

En el segundo día de su visita a la Región de Los Lagos, el 15 de julio a las 12 horas, la directora nacional de Conace, María Teresa Chadwick, firmará junto al Intendente Regional Sergio Galilea, un convenio con la Seremi de Transportes y con 10 representantes de escuelas de conductores de la región. Este acuerdo busca favorecer la formación y capacitación que brindan los instructores de las escuelas de conducir con módulos sobre la relación de el uso de drogas licitas e ilícitas y los accidentes de transito.

La tercera actividad desarrollada por la directora nacional de Conace, se llevará a cabo en el Grupo de Formación de Carabineros de Puerto Montt donde Conace se compromete a desarrollar talleres dirigidos a carabineros alumnos, en materias relacionadas con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.


--
Atentamente:
Alexis Matamala Olavarría
Asesor comunicacional
CONACE
Región de Los Lagos
092599854
065-295420
065-295421