miércoles, julio 29, 2009

Concertistas norteamericanos realizarán Clases maestras en Universidad San Sebastián
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Los destacados artistas además de un concierto dirigirán Clases Maestras abiertas a todo público en el Aula Magna de la USS.

Puerto Montt, 21 de julio de 2009.– Los concertistas Tannis Gibson (pianista), Mark Tanner (cellista) y Janna Lower (violinista) realizarán este viernes desde las 9:00 a 13:00 horas clases maestras gratuitas a niños, jóvenes y adultos vinculados a la música.

Los artistas se presentarán por primera vez en Chile, gracias al aporte de “The University of Florida Center for World Arts Fellowship” y el interés de la Universidad San Sebastián (USS).

Estos músicos y docentes de la Universidad de Florida, Estados Unidos, realizarán además un concierto mixto en el cual interpretarán piezas musicales de importantes autores como Claude Debussy, Zoltan Kodaly, Irving Berlin y Félix Mendelssohn Bartholdy.

La cita comienza el viernes 31 de 9:00 a 13:00 horas con una clase maestra a la Orquesta Filarmónica de Puerto Varas y las orquestas infantiles y juveniles de la zona. Luego, a las 19:30 horas se realizará el concierto en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián. Los interesados en asistir deben solicitar reserva a: cfernandez@uss.cl o al teléfono: 325722



Programa concierto

El programa cuenta con cuatro piezas: Ondine (Libro II de los Preludes) y L´Isle Joyesuse de Claude Debussy, Duo Op. 7 de Zoltan Kodaly y Puttin on the Ritz de Irving Berlin, con arreglo de Joseph Bishkoff. Además, habrá un intermedio bajo el nombre “Trío en do menor, Op. 49”, de Félix Mendelssohn.

Los autores de los fragmentos musicales que se interpretarán en este bello concierto son de alto interés musical. Claude Debussy es recordado por ser el máximo representante del impresionismo musical; Zoltan Kodaly fue etnomusicólogo, profesor y uno de los compositores húngaros más reconocidos del siglo XX; Irving Berlin fue compositor y liricista estadounidense, de origen judío; y Félix Mendelssohn, compositor, pianista y director de orquesta alemán del período romántico temprano.

Este debut pretende que la trilogía instrumental acapare la atención de todos sus aficionados y, al mismo tiempo, busca honrar a autores musicales relevantes a nivel mundial entre jóvenes, niños y adulto.