sábado, julio 11, 2009

ESSAL Y SERVIU logran acuerdo por corte de agua que afecto a 5 mil personas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

El organismo de gobierno dispuso que la empresa constructora se haga cargo de sus responsabilidades.

Essal valoró la disposición del servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, para mediar en la problemática desencadenada por la constructora Hurtado encargada de la ejecución del eje Santa Teresa-Guillermo Gallardo y cuyos trabajos ayer determinaron el rompimiento de una matriz de agua potable dejando a más de 5 mil personas sin el suministro.

En una reunión con el servicio mandante, Serviu determinó que Constructora Hurtado debía acatar los requerimientos técnicos para la ejecución de los trabajos bajo la supervisión de Essal al momento de intervenir las redes de agua potable y alcantarillado.

Ante estos acuerdos el Director Regional del SERVIU, Iván Leonhardt, manifestó su tranquilidad porque este tipo de situaciones no se repetirán gracias al fortalecimiento del trabajo conjunto, minimizándose las emergencias.

Cabe señalar que se dispuso la contratación de un profesional fiscalizador permanente en la ejecución de los trabajos a fin de evitar nuevos accidentes que deriven en contratiempos en la prestación de los servicios de Essal.

A partir de las 15 horas de éste sábado nuevamente se deberá suspender el suministro de agua potable para reparar fallas derivadas de la rotura anterior en el sector donde la empresa constructora intervino en el sector de Guillermo Gallardo y que este jueves dejó sin agua potable prácticamente a todo el centro de Puerto Montt. Essal espera reparar el desperfecto en el menor tiempo posible, estimándose los trabajos en 7 a 8 horas.

Nuestros equipos técnicos esperan poder aplicar un plan de contingencia que minimice la cantidad de clientes afectados, situación que se informará oportunamente.