viernes, julio 17, 2009

Purranque aprovecha al máximo los fondos FRIL para mantener sus gimnasios, pavimentar veredas y avanzar la red de ciclovías
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


En Purranque la inversión realizada a través de los proyectos FRIL alcanzo cerca de 280 millones de pesos que se han destinado a la mantención de los gimnasios municipales de Purranque y Corte Alto, la pavimentación de veredas en Corte Alto y la construcción de la 1ª y 2ª etapa de la red de Ciclovías urbanas en Purranque.
Estos proyectos FRIL fueron gestionados por la Municipalidad de Purranque con el propósito de proporcionar empleos a jefes y jefas de hogar de Purranque y Corte Alto y, al mismo tiempo, avanzar en las líneas de mejoramiento urbano en mabas localidades. Así lo señaló el Alcalde César Negrón al ser consultado sobre las obras que están prontas a finalizar.

Fundamentalmente fue preocupandonos de la absorción de mano de obra porque sabíamos que venía la crisis y que ibamos a tener que trabajar, pero también nos preocupamos de que esos proyectos tengan una utilidad real y de desarrollo en la comuna: las ciclovías, las veredas y el pintar esos establecimientos de deporte significan cosas concretas. Hoy día con las ciclovías nos hemos adelantado a lo que viene el próximo año, el próximo años Chile va a asumir el desafío del uso de la bicicleta, nosotros ya vamos a tener una gran cantidad de ciclovías y vamos a seguir trabajando para poder extendernos hacia el sector rural.

En Corte Alto los vecinos han manifestado particular alegría por la pavimentación de veredas porque viene a mejorar directamente su calidad de vida, en especial para los adultos mayores, así lo destacó la vecina Alejandra Quintana.





Nosotros todos felices los vecinos la comunidad en general estamos todos contentos porque era un tremendo tema lo del barro, como yo le decía habian personas de la tercera edad que no podían salir de aquí, no podían llegar a sus casas, ahora todo el mundo feliz con sus veredas y ya vamos a tener calle también imagínese, van a estar todos felices aquí.

Similar opinión manifestó la directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Bambi de Corte Alto, Viviana Mansilla, quien además destacó el hecho de que estos proyectos han permitido a mamás de la Sala Cuna obtener un empleo.

La semana pasada fui donde don César Negron para ver la posibilidad de que nos colocaran o dejaran las veredas hasta el mismo jardín por el mismo acceso a las mamás. Ellas llegan en coche donde muchas veces es dificultosos subir esta cuesta asi que yo igual agradezco al municipio la posibilidad de tener acceso a estas veredas. Estuvieron en el jardín tambien pintando y entre una de ellas estaba también una mamá del jardín. Muy contenta igual la gente porque tener acceso a un trabajo en estos momentos de crisis yo creo que es lo mejor.

La mantención de los gimnasios ha contemplado fundamentalmente el pintado interior y exterior de estos inmuebles, en tanto la pavimentación de veredas en Corte Alto viene a complementar en gran medida las pavimentaciones de calles realizadas el año pasado y este año. Mención aparte merecen la construcción de la 1ª y 2ª etapa de la Red de Ciclovías en la ciudad de Purranque que se extenderán por las calles Arturo Prat, Bulnes y Anibal Pinto, que son un proyecto pionero de Purranque.