Ministro Pérez Yoma inspeccionó en terreno obras de ampliación del hospital de Osorno


Junto al intendente Sergio Galilea y gobernador Bernardo Candia
  • El ministro precisó que los trabajos cuentan con una inversión de 40 mil millones de pesos.

En el marco de su visita a la Provincia de Osorno, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, realizó junto al intendente Sergio Galilea y al gobernador de la provincia, Bernardo Candia, una visita inspectiva a las obras de ampliación del hospital base de Osorno.

“Es importante declarar que este es un hospital sumamente importante para la provincia de Osorno, por lo que se está invirtiendo cerca de 40 mil millones de pesos, con lo cual Osorno no va a tener nada que envidiarle a cualquier hospital del país”, recalcó el jefe de gabinete de la Presidenta Bachelet.

Pérez Yoma fue enfático en sostener que esta inversión permitirá a este centro asistencial avanzar considerablemente en la calidad de la atención al público, “que es lo más importante para nuestro Gobierno”, agregó el ministro del Interior.






Inversión

En cuanto a la inversión pública en la provincia, el ministro del Interior puntualizó que “actualmente en la Provincia de Osorno se está concretando la inversión pública más alta que se haya realizado en muchas décadas, con una cantidad de obras en ejecución de mucha relevancia”, añadió Pérez.

Y con respecto a la molestia de la oposición con la visita a Los Ríos y Los Lagos de la Presidenta Michelle Bachelet, el secretario de Estado declaró que “parece que el hecho que sigamos gobernando le causa mucha molestia a la Derecha, pero nosotros tenemos que dirigir el país hasta el último día, y los ministros tenemos que estar constantemente en terreno”, insistió Pérez Yoma, quien agregó que no por estar en un período electoral “nos vamos a encerrar en La Moneda”, enfatizó el ministro.

Finalmente, al ser consultado por la ejecución presupuestaria en la Región de Los Lagos, el ministro del Interior dijo que felicitaba la gestión del intendente Galilea, ya que la zona lidera los índices de inversión a nivel nacional, que ya alcanza el 80% del presupuesto.
Seo Services