¡Atención coros de Chile!

Queda un mes para inscribirse en la iniciativa voces para el bicentenario

La difusión se ha realizado en todas las municipalidades de la región y también a través de la Secretaría Regional Ministerial de Educación para que difundan la actividad en los establecimientos educacionales.

Hasta el momento sólo se han inscrito en esta iniciativa las comunas de Fresia, Frutillar, Purranque, Osorno y Puerto Montt.

El próximo 26 de septiembre un gran canto simultáneo unirá a todo Chile. Ese mediodía, coros de todo el país se reunirán con la comunidad en plazas, teatros, iglesias, calles y glorietas para interpretar de forma simultánea el Himno Nacional y así rendir homenaje a la celebración del Bicentenario patrio.
Se trata de la iniciativa Voces para el Bicentenario, organizada por la Comisión Bicentenario, en conjunto con los municipios de Chile, las principales organizaciones corales y los comités asesores regionales.

Al evento, están invitados todos los coros del país, profesionales o amateurs, quienes tienen plazo hasta el viernes 31 de julio para inscribirse en esta actividad, que espera instalarse en la memoria colectiva de los miles de chilenos que serán parte de esta fiesta nacional.

Voces para el Bicentenario es además una oportunidad para promocionar e incentivar la formación de nuevos coros a lo largo del país, tanto para que participen de este evento como para desarrollar la actividad cultural permanente con miras a los 200 años de Chile.

El manual de participación y las fichas de inscripción, como también la letra y música de la versión oficial del Himno de Chile, se encuentran disponibles en el sitio web de la Comisión Bicentenario, www.chilebicentenario.cl


Contacto:
Natalia Rosales
nrosales@chilebicentenario.cl
F: 02- 4112131

COMUNICACIONES
SECRETARÍA EJECUTIVA
COMISIÓN BICENTENARIO
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Seo Services