martes, julio 14, 2009

Programa Habitabilidad entregó alegrías a las familias de Cochamó
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Los beneficiarios de esta iniciativa son familias Chile Solidario que habitan en condiciones vulnerables y que gracias a este programa podrán vivir dignamente.

Gracias a una oportuna intervención y un trabajo mancomunado entre la Secretaria Regional de Planificación, SERPLAC y el Municipio de Cochamó, cuarenta y cuatro familias de alta vulnerabilidad social, que viven en total aislamiento, pudieron mejorar la calidad de sus viviendas y adquirir equipamiento básico para éstas, a través del programa habitabilidad, del sistema Chile Solidario.

“Para las 45 familias de Cochamó, se destinaron $40.000.000, y gracias al Programa Habitabilidad, se brindaron soluciones concretas para mejorar los dormitorios, que las casa no se llueva, no se inunde y esté bien sellada, se instalaron adecuados sistemas de electricidad y de eliminación de excretas, y se entregó equipamiento básico para la alimentación de sus miembros, permitiéndole a las familias vivir con tranquilidad, lo que se traduce en una mejor calidad de vida”, señaló el Seremi Armando Pérez. Explicando que esta iniciativa tuvo como valor agregado que más del 90% de los beneficiarios de esta comuna, viven en el sector cordillerano de Cochamó, por lo que el trabajo de apoyo para estas familias llevado a cabo por los profesionales del municipio fue altamente valorado, debido a las dificultades de acceso que tuvieron que sondear.

“Dicho programa, es una estrategia de intervención que brinda apoyo integral a familias que viven en condiciones de extrema pobreza, para que ellas logren satisfacer sus necesidades básicas y activen las habilidades necesarias para su integración a las redes locales disponibles”, añadió Pérez Navarro, subrayando que este programa dado sus buenos resultados obtenidos en Cochamó, ya tiene comprometido una nueva inyección de recursos, para que más familias vulnerables y que viven faltos de toda conectividad puedan mejorar su calidad de vida.

“Esto es un derecho que tenemos garantizados y nosotros como gobierno los estamos haciendo valer. Estas políticas demuestran que la Presidenta día a día reconoce y agradece todo lo que los ciudadanos y ciudadanas han hecho por nuestro país”, expresó el edil de Cochamó, Carlos Soto.



Acerca de los beneficios que otorga el Programa Habitabilidad, el Seremi de Planificación recalcó que “además de las soluciones a las viviendas, también se realizan talleres de hábitos con las familias para crear conciencia sobre el concepto de habitabilidad, no visto solamente desde el punto de vista constructivo, sino que también desde las conductas, hábitos y formas en que la familia hace uso de la vivienda.