Estadio tendrá nueva cara antes de marzo próximo



Presidenta Bachelet aseguró recursos para remozar completamente Estadio Chinquihue de Puerto Montt
  • La máxima autoridad nacional sostuvo que el mejoramiento de los principales recintos deportivos –como el de Puerto Montt- será una realidad durante su gestión.
  • Es importante detallar que el Gobierno, a través de Chiledeportes, ya entregó los fondos a la municipalidad de Puerto Montt, para que comience la primera etapa de las obras.

En el marco de la visita de la Presidenta de la República Michelle Bachelet a la zona de Santa Bárbara, donde se instalará la Nueva Chaitén, la mandataria declaró que las obras del remozamiento del estadio Chinquihue de Puerto Montt tendrán todo su apoyo, dado que se asignarán los recursos necesarios para su completa materialización, cuyos trabajos se entregarán antes de marzo de 2010.

Es importante detallar que el Gobierno, a través de Chiledeportes, ya entregó los fondos a la municipalidad de Puerto Montt, para que comience la primera etapa de las obras.

Las declaraciones fueron vertidas por la mandataria tras su regreso de la Provincia de Palena, donde visitó en terreno el estado de avance de las nuevas dependencias básicas de la comuna de Chaitén, instancia en que fue acompañada por el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar; por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete; de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, y por el intendente de Los Lagos, Sergio Galilea.

La Presidenta Bachelet precisó que tras conversar con el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, “se analizó la cronología de los trabajos y avances, y se definió que tanto la primera como segunda etapa de las obras del estadio se entregarán juntas antes de marzo próximo. Tanto el gobierno local, como nacional harán un esfuerzo para que la comunidad tengan un estadio a la altura”, precisó Bachelet Jeria.



Presidenta Bachelet también alabó gestión en materia presupuestaria del intendente Galilea
  • “Periódicamente estoy revisando la ejecución presupuestaria de cada una de las regiones, y lo efectuado en la Región de Los Lagos saca todos los aplausos, ya que ha habido la capacidad de poner velocidad y fuerza a los proyectos, que es impresionante”, declaró la mandataria.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, luego de su visita a las obras en la Nueva Chaitén, se refirió a la ejecución presupuestaria del Gobierno Regional, encabezado por el Intendente Sergio Galilea, instancia en que sostuvo que la gestión efectuada en Los Lagos es una de las que lidera los índices nacionales, aludiendo que la eficiente utilización de los recursos, genera empleo y beneficios directos de los habitantes de la zona.

“Periódicamente estoy revisando la ejecución presupuestaria de cada una de las regiones, y lo efectuado en la Región de Los Lagos saca todos los aplausos, ya que ha habido la capacidad de poner velocidad y fuerza a los proyectos, que es impresionante”, declaró la mandataria, quien especificó que lo realizado en la zona es lo “que se ha pedido”, agregó Bachelet.

Consultada la Presidenta acerca la situación de algunos subsidios, como los de Vivienda, Michelle Bachelet precisó que bajo su mandato se habrá entregado un número récord en subsidios, que supera los 236 mil a nivel nacional, y que aun hay una serie de beneficios para la ciudadanía.

En cuanto a la reasignación de algunos recursos en las regiones, la Presidenta Bachelet precisó que cada cierto tiempo se evalúa la reasignación de recursos a regiones que han ido más rápido en su ejecución, por lo que los proyectos que están en lista de espera, se podrían ejecutar. “No vamos a perder ningún peso”, sentenció la primera autoridad nacional.
Seo Services