sábado, julio 18, 2009

Senador Escalona destacó esfuerzo del gobierno en favorecer con recursos de emprendimiento a mujeres jefas de hogar
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

«Creo que lo importante acá es el esfuerzo que se hace para focalizar estos recursos en mujeres jefas de hogar», sostuvo este viernes en Castro el senador Camilo Escalona tras participar en la entrega del concurso Capital Semilla Mujer Emprendedora, Región de Los Lagos, por parte del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, en compañía del alcalde Nelson Águila, el gobernador Albán Mansilla y más de 200 beneficiadas.

Explicó que el origen de este concurso que favorece principalmente a mujeres jefas de hogar, está en que se visualizó que todo el plan que se había venido elaborando hacia el mes de marzo, tenía un rasgo que favorecía fuertemente al sector masculino.

Por ello, en la discusión de la Comisión de Hacienda cuando se presentó el proyecto para el Subsidio para Jóvenes, “aquel en que el empresario coloca una parte y la otra la coloca el propio trabajador y que busca generar condiciones para emplear a los jóvenes menores de 24 años, planteamos en la discusión con el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco y con la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano, que todos los planes estaban muy bien diseñados pero que específicamente, para el tema de la crisis del salmón, tenía que focalizarse una iniciativa especialmente dirigida a las mujeres, y ésta es”.

El senador agregó que el anuncio que hizo en abril la Presidenta Michelle Bachelet “es también en el fondo la capacidad que tuvo de recoger y hacerse cargo de esta particularidad que había en Chiloé, en que la crisis del salmón iba a generar en particular una presión de desempleo muy fuerte para la mujer”.

Sostuvo que ésta es la manera de responder a la lamentable situación que se ha producido en la Provincia de Chiloé, “y los proyectos que tienen las diferentes jefas de hogar son interesantes. Yo creo que están hechos con mucha creatividad en el ámbito de la artesanía, la pastelería, invernaderos de flores, de trabajo en el mar en diferentes áreas, de costura, de moda”.

El senador Camilo Escalona concluyó afirmando que con estos proyectos “se ha exprimido la inteligencia de la mujer emprendedora, y les deseo de todo corazón que les vaya súper bien porque eso al mismo tiempo va a permitir acrecentar la propia economía de Chiloé”.


18 DE JULIO DE 2009

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona