jueves, julio 09, 2009

Abren concurso para artesanía y diseño
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Ganadores podrán obtener premios en dinero de hasta cinco millones de pesos
  • Con el fin de estimular la producción de artesanía y diseño de alta calidad, promover su comercialización, fomentar el desarrollo empresarial de sus productores y conectarlos con nuevos mercados, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, creó el Primer Concurso Nacional de Artesanía y Diseño, CREA 2009, el que seleccionará y premiará productos de excelencia elaborados a lo largo de todo el país.

PREMIOS Y OPORTUNIDADES

Este concurso, que cuenta con la colaboración de la Revista ED y del Museo de Artes Visuales, MAVI, premiará  a los seis primeros lugares a nivel nacional con estímulos que irán desde uno a cinco millones de pesos, dinero que podrá ser utilizado para cubrir costos de inversión u operación relacionados con la elaboración de sus productos.

Además, un jurado especializado seleccionará un máximo de 100 productos de excelencia a lo largo de todo el país para ser parte del stand que SERCOTEC tendrá en el Bazaar ED 2009, evento de diseño, moda y decoración que reúne a las mejores marcas y tiendas especializadas en el rubro. Los productos expuestos en este bazar serán incorporados en la edición de un catálogo promocional impreso que circulará junto a revistas ligadas al ámbito del diseño.

Acerca de esta iniciativa, la gerenta general de SERCOTEC, Cristina Orellana, manifestó que "esta es una buena oportunidad para rescatar los talentos de tantos diseñadores y artesanos del país, los que tendrán la ocasión de participar de una serie de ruedas de negocios organizadas para conectarlos con empresas comercializadoras, potenciales clientes de envergadura, y facilitar su acceso a nuevas oportunidades detectadas en el mercado".

Por su parte, el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, comentó que con esta iniciativa “se abren interesantes oportunidades de comercialización, así como espacio para reconocer el talento, visión y capacidades de destacados artesanos y diseñadores de la región de Los Lagos, un territorio que destaca en estas áreas y donde existen buenos exponentes y creadores dispuestos a seguir creciendo”.

HASTA EL 14 DE AGOSTO

El proceso de postulación estará abierto hasta las 13:00 horas del 14 de agosto de 2009. Durante este periodo, las bases del concurso  estarán disponibles en www.sercotec.cl. Las postulaciones se realizan vía correo electrónico en las direcciones establecidas en cada una de las direcciones regionales de SERCOTEC.