Dirigente vecinal de Alerce reclama por proyectos inconclusos en su población


En población Navegando el Futuro IV

Francisco Oyarzún Leiva, presidente de la Junta de Vecinos “Vista a Los Volcanes” de la población Navegando el Futuro IV de Alerce Sur, comuna de Puerto Montt, reclama porque las distintas autoridades no han cumplido con una serie de proyectos, frente a los cuales se comprometieron desde el año 2006 cuando ellos llegaron a Alerce, pero no se han concretado o terminado.

Este dirigente vecinal fue reelecto en el mes de agosto del año 2008 con una votación de más de 400 votos, lo que demuestra el gran liderazgo que tiene en su población, donde realiza trabajos para tener un mejor bienestar de sus vecinos; es así, que el año pasado ganaron casi todos los proyectos de los Presupuestos Participativos debido a la alta votación que sus vecinos les dieron a cada uno de ellos. Sin embargo, reclama porque existen una serie de proyectos municipales y de otras dependencias gubernamentales que no se han concluido, y sólo se quedaron en el compromiso.

En primer lugar reclama porque desde el año 2006 le pidieron un terreno al SERVIU para construir una cancha de fútbol, el que sería ocupado por los Clubes Deportivos del sector, pero a pesar de que el Delegado Municipal mandó a medir el terreno, al final de la calle Ana González, hasta hoy se olvidó del proyecto.

Un problema que los afecta en la población por más de tres años es el mal funcionamiento del alumbrado público, de la empresa CRELL, pero al parecer el rol de mantenerlas bien es la Municipalidad, es por ello que han enviado más de tres oficios al respecto y nada se ha solucionado. Actualmente se arreglaron una parte de las luminarias, pero aún permanecen apagadas más de treinta, con todos los peligros de seguridad que ellos implican para los vecinos.

El acopio de basura en torno a la Población Navegando el Futuro se convirtió en un problema sanitario, pues la cantidad sobrepasa la normalidad; y frente a esta situación la Junta de Vecinos “Vista Los Volcanes” al Sr. Raúl Manzano de la Municipalidad de Puerto Montt, quien envió maquinaria y camiones, pero en vez de sacar la basura, lo que hicieron fue revolverla y taparla con el material del entorno, lo cual provoca un lugar más insalubre para los niños, especialmente en cuando llegue el verano y ellos vayan a jugar. Ahora la basura es un foco de infecciones.








El arreglo de la multicancha de la población quedó a medias, ya que a pesar de que la DIDECO, a través de Marcelo Utreras, ayudó a cerrarla, pero don Neftalí Hernández dejó la instalación a medias, desde el año 2007, fecha en que se ha estado reclamando para que terminen la instalación de las mallas que están incompletas.

Otro problema es la iluminación de los parques que tiene la población, y de un total de cinco ninguno tiene luminarias, lo que provoca serios problemas de seguridad para los vecinos que se ven obligados a circular por dichos sectores; esto, a pesar de que se le ha pedido por oficio esto al Municipio y a la Delegación Municipal.

Un serio problema de sitios eriazos peligrosos se está dando frente a la población Navegando el Futuro IV, donde se están haciendo muestras de materiales para el estudio de suelo, y donde la empresa o laboratorio a cargo ha dejado zanjas y hoyos de 2 mts de profundidad y abiertos, lo cual representa un grave peligro para los niños y personas que pasen por ahí durante el día y la noche. La junta de vecinos no quiere que ocurran nuevas desgracias en estos lugares y que las autoridades tomen cartas en el asunto. Lo mismo ocurre con una alcantarilla rota dentro de la población,

Finalmente, otro problema que han denunciado los vecinos y la junta de vecinos son las casas abandonadas, que ya llegan a tres inmuebles, que sólo sirven para darle problemas a los vecinos colindantes, porque allí se reúnen jóvenes a provocar desórdenes.

La Junta de Vecinos “Vista Los Volcanes” y su presidente Francisco Barrientos esperan que los funcionarios y autoridades aludidas se hagan presente y se solucionen los problemas que se denuncian en su población.
Seo Services