jueves, octubre 27, 2016

Puerto Montt inauguró nueva temporada de cruceros turísticos 2016- 2017
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Según se informó, el muelle de cruceros de la capital regional tendrá por este periodo 44 cruceros y alrededor de 4 mil turistas.

Puerto Montt, 27 de octubre de 2016.- Con el arribo de la Línea Insignia, autoridades regionales y representantes de la Armada, se dio por inaugurada la nueva temporada de naves de pasajeros internacionales 2016-2017 en Puerto Montt. En la ocasión participó Carlos Soto, alcalde subrogante; Juan Carlos Gallardo, Gobernador de la Provincia de Llanquihue; Eduardo Gómez, director regional Sernatur Los Lagos y Ricardo Trincado, gerente general de Empormontt.

La nave de Oceanía Cruises, filial de la Línea Norwegian Oceanic Cruise, es la primera de un total de 44 embarcaciones turísticas que amarrarán en el puerto en la capital regional 2016- 2017. Además, se espera el arribo de 4 mil pasajeros aproximadamente.

Carlos Soto, administrador municipal, destacó los nuevos servicios y mejoras en el recinto portuario. "Sin duda que este tipo de encuentros fomenta y favorece la diversificación económica y fortalece el desarrollo económico y turístico de la Región de Los Lagos, particularmente en el caso de Puerto Montt, porque en el puerto de la Capital regional donde van a recalar cerca de 71 cruceros, con una llegada sobre los 100 mil turistas a la zona. Además de eso, destacar que para nosotros resulta determinante esta alianza estratégica que se ha conformado entre Empormontt, Municipio, Cámara de Comercio y Sernatur, porque gracias a esta estrategia vamos a desarrollar un conjunto de acciones que nos permitan fortalecer y garantizar que la llegada de los turistas a la región a través de Puerto Montt, se desarrolla de manera amigable, informada y sobre todo de forma segura”.

En la línea de colaboración mutua, se manifestó que “los pintores de Angelmó van a tener un espacio para hacer una Mini Galería con exposiciones de pintura y los artesanos tendrán un stand para vender y promocionar lo mejor de la artesanía de la comuna”.




APLICACIÓN PARA SMARTPHONES "PUERTO MONTT CIUDAD"

El administrador remarcó una gran noticia que presentó la casa edilicia, con la cual se busca fortalecer la entrega de información útil a los turistas. “Adicionalmente a esta alianza, el Municipio puso en escena una aplicación para los Smartphone que les permitirá a todos los turistas que apenas lleguen a la comuna, puedan acceder a través del código QR a toda la información digital de hoteles, restaurantes, puntos de encuentro y sitios patrimoniales".

Iván Alvarado, encargado de Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, precisó “además tenemos una primicia que es la aplicación de teléfono denominada "PUERTO MONTT CIUDAD". En esta aplicación, el turista viene y descarga a través de un código QR; toma la fotografía y en esa aplicación tenemos alojados todos los servicios turísticos de alojamiento, donde ir a comer, los atractivos turísticos que tiene Puerto Montt, ya sea naturales, arqueológicos, históricos".

Los turistas podrán acceder a un informador turístico de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, donde podrán conocer y descargar la App "Puerto Montt ciudad", aplicación que concentra los servicios turísticos que existen en la comuna.

Eduardo Gómez detalló que "hace tiempo que los cruceros son parte importante de la actividad turística regional; Puerto Montt es uno de los puertos más importantes de Chile, por lo tanto está capacitado para recibir esta cantidad de pasajeros que vamos a tener este año y mucho más también. Nosotros además estamos en una cruzada por decirlo de alguna manera con la Cámara de Comercio, con la Municipalidad, Angelmó, para darles una recepción mucho más cálida, de modo que ellos se puedan sentir más agradados de visitarnos".

Ricardo Trincado, gerente general de Empormontt, explicó: "es importante ir mejorando las instalaciones de tal manera que uno de los principales recintos del país de cruceros y pasajeros entregue cada vez mejor servicio. Esto se ha logrado no sólo con el trabajo de Empormontt sino que además con el trabajo del Municipio, Sernatur, Cámara de Comercio, es decir entre todos estamos haciendo que la recepción sea cada vez mejor. La sensación y la actividad que se llevan los turistas sea cada vez más receptora, de tal manera que este destino turístico que es Puerto Montt y la Región se difunda con más fuerza y eso es lo que nos pone más contentos esta temporada".