Expertos informáticos exponen el internet de las cosas


Seminario se realizará en el marco de la celebración de la Semana de la Carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás. También se realizará un operativo informático abierto a la comunidad.

Internet llegó para quedarse, cada vez se hace más indispensable su uso en nuestro trabajo, vida cotidiana, entretenimiento e interacciones sociales. En este contexto a nivel informático se está manejando el concepto el “internet de las cosas”, en inglés, Internet of Things (IoT), que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

Ciencia, medicina, agronomía y otras áreas utilizan actualmente dispositivos, sistemas y servicios que conectadas a internet permiten llevar un completo registro de movimientos, ubicación o cualquier dato o información que se requiera recoger.

Ante esta contingencia, la carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás realizará el miércoles 26 de octubre a las 10:00 hrs., el Seminario “La Internet de las Cosas (IoT)” que contará con la participación de destacados profesionales del área.


En primera instancia expondrá Fabián Matamala, representante de la Empresa Innovex la temática “Diseño, construcción y aplicación de Raspberry Pi en Monitoreo de parámetros ambientales” y concluirá este seminario con la participación de Juan Ignacio Guerra de Telefónica I+D con el tema; “Internet de las Cosas - IoT”.

En el intermedio expondrá Alejandro Velásquez de COWO Puerto Montt, con la charla “Ecosistema para emprendedores en etapa temprana” como una forma de orientar a aquellos profesionales que busquen generar un emprendimiento en esta área.

Los interesados en participar de este Seminario pueden inscribirse en; https://www.eventbrite.es/e/entradas-seminario-internet-de-las-cosas-iot-28703429731

Esta actividad se enmarca entre las múltiples actividades que ha organizado la carrera de Ingeniería en Informática, y entre las cuales destacan; una Muestra Computación Física y la Entrega de Certificados a estudiantes que aprobaron satisfactoriamente los cursos CISCO y de Competencias Informáticas.

Operativo informático gratuito

Otra de las actividades que contempla la celebración de la Semana de la de la Carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás es el Operativo Informático que se realizará el martes 25 de octubre de 10:00 a 16:00 hrs., en el Hall Edificio 91 ubicado en calle Buena Vecindad 91. Allí, estudiantes de la carrera, de manera gratuita, recibirán equipos para soporte de antivirus, actualizaciones, instalación de software libre, restauraciones, etc.
Seo Services