Autoridades del trabajo visitaron faena donde se registró fatal accidente laboral


Puerto Montt, 26 octubre 2016. El Seremi del Trabajo, Claudio Villanueva y el Director Regional del Trabajo Guillermo Oliveros, visitaron este medio día la obra donde se registró un accidente laboral que afectó a 4 trabajadores, dos de ellos fallecidos.
Durante la visita las autoridades se reunieron con los encargados de la obra, prevencionistas de riesgos y trabajadores, conociendo en terreno las instalaciones donde ocurrió el hecho.

En la ocasión el Seremi explicó que “en primer lugar lamentar profundamente el fallecimiento de los trabajadores, quiero enviar mis respetos y condolencias a la familia y sus colegas; segundo señalar que fiscalizadores de la inspección del trabajo de Puerto Varas se constituyeron en el lugar para revisar las medidas de higiene y seguridad laboral, así como también la situación contractual de los trabajadores accidentados. Hoy la faena está suspendida hasta garantizar el cumplimiento de las condiciones básicas de seguridad para nuestros trabajadores”.



La autoridad regional agregó que “visitamos el lugar para conocer en terreno las circunstancias del accidente y revisar las medidas que se implementan para resguardar la salud y vida de los trabajadores, quiero ser claro en que la normativa laboral se debe cumplir y aplicar, no queremos seguir dando estas malas noticias, para ello la Dirección del Trabajo tiene el claro mandato de observar y velar con el cumplimiento de la ley”.

Por su parte el Director Regional del Trabajo, Guillermo Oliveros, explicó que “para el área de la construcción hay un programa nacional anual que nosotros ejecutamos en la región, para ello estamos desarrollando acciones con trabajadores y empleadores, pero las condiciones nos exigen a nosotros como servicio redoblar los esfuerzos para realizar más procedimientos en las áreas de construcción que permanezcan en el tiempo, a objeto de exigir el cumplimiento de nuestra legislación laboral en relación con la salud y la seguridad en las faenas”.

Finalmente el Seremi del Trabajo Claudio Villanueva sentenció que “para el Gobierno la seguridad de los trabajadores es un tema prioritario, las cifras de la SUSESO así lo demuestran con los 27 casos de trabajadores fallecidos en la región durante el 2015, de ellos 16 en accidentes laborales y 11 en accidentes de trayecto, por lo tanto la implementación de la Política Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo es una importante herramienta para disminuir los accidentes, cuidar a nuestros trabajadores y avanzar hacia una cultura de la prevención”.
Seo Services