Obra «La Medea y el Jason» de la Compañía local Chile se exhibe en el Teatro Sala Verdi de Montevideo


El 1 y 2 de noviembre

Al igual que la tragedia griega, una historia de amor en el campo chileno despertará los deseos de venganza de una mujer despechada en el drama “La Medea y el Jason” que la Compañía lcal Chile No presentará el 1 y 2 de noviembre en el Teatro Sala Verdi de Montevideo, Uruguay.

El montaje –de 60 minutos- conserva el argumento de la tragedia de Eurípides, pero hace una transposición al campo de Chile y cuenta con la dirección de Catalina Saavedra y las actuaciones de Patricia Cuyul y Alejandra Vera.

RESEÑA

Basada en el mito griego de Eurípides cuenta la historia de Medea y Jason, dos jóvenes enamorados que deciden huir de la ciudad para irse a vivir juntos. Pero como en todas las tragedias griegas, la historia termina mal: Jason decide casarse con otra mujer y Medea, enfurecida, planea la venganza.

Una versión que retrata el campo, sus costumbres y su paisaje, sus referentes musicales, su manera de amar y de sentir, pero sobre todo su realidad de injusticia y pobreza, poniendo así sobre la mesa el discurso político sobre la desigualdad arraigada en nuestra cultura, la figura del patrón y del peón eternamente perpetuadas, desde el campo colonial, hasta el campo globalizado y neo-liberal.
Seo Services