Ganadores de 5° Olimpiadas de Historia y Geografía recibieron premio de la UACh


  • Escolares realizaron gira de estudios a Frutillar.

Ganadores de los tres primeros lugares y mención honrosa de las Olimpiadas Escolares de Historia y Geografía organizados por la escuela municipal Marcela Paz de Puerto Montt, fueron premiados por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt con una gira de estudios por Frutillar que incluyó el Museo Colonial de Frutillar y un recorrido por los principales lugares de la comuna, en especial el Teatro del Lago.

Un grupo de 40 escolares y sus respectivos profesores, representantes de las escuelas Kimun Lawal primer lugar, Escuela Marcela Paz, segundo lugar, Escuela La Chamiza, tercer lugar y la mención honrosa Escuela Nueva Alerce, tuvieron la oportunidad de conocer la comuna de Frutillar y conocer más sobre la historia de la zona.



Los estudiantes y profesores fueron recibidos por Karin Vogel, encargada de Gestión y Planificación del Museo Colonial de Frutillar, quien les dio la bienvenida de parte de la Universidad Austral de Chile y los acompañó en un tour guiado, que ofreció el Teatro del Lago, para posteriormente desarrollar una visita completa al Museo Colonial de Frutillar y conocer parte de la historia de la colonización alemana e historia de la comuna.

Este año la Sede UACh se sumó a la quinta versión de las Olimpiadas de Historia y Geografía de Puerto Montt, con el apoyo del Área de Extensión Científico Académica y del académico doctor Jesús Lara de la Escuela de Pedagogía Básica de la Universidad Austral de Chile, como jurado. Este evento escolar es organizado cada año por la Escuela Marcela Paz, insertas en el contexto del nuevo programa de formación ciudadana.
Seo Services