UACh informó los clasificados de «28 Olimpiada Nacional de Matemática»


  • Para asistir a la final nacional en sus dos categorías.

Cinco estudiantes de la zona sur de la Región de Los Lagos quedaron clasificados para competir en la etapa final en Santiago de la Olimpiada Nacional de Matemática.

Así lo informó profesor José Gutiérrez del Centro de Ciencias Básicas de la UACh Sede Puerto Montt y encargado Regional de la 28 Olimpiada Nacional de Matemáticas que organiza todos los años la Sociedad de Matemática de Chile SOMACHI, también destacó que fueron seleccionados escolares en los dos niveles. Además, recordó que la etapa clasificatoria regional se efectuó en el mes de agosto en la UACh Sede Puerto Montt, donde participaron estudiantes provenientes de diferentes localidades, de las provincias de Chiloé y Llanquihue, destacándose entre ellas Quellón, Castro, Hornopirén y Puerto Montt.

En el nivel mayor (estudiantes nacidos el año 2000 o inferior) quedaron seleccionados para la final nacional por sus altos puntajes los estudiantes Juan Esteban Schuwirth Montero de Puerto Montt, Gabriel Francisco Barría Gallardo de Castro y Gabriela Alejandra Melo Melo de Quellón.

En el nivel menor (estudiantes nacidos el año 2001 o superior) quedaron seleccionados Poliana Leiva Garay de Puerto Montt y Paz Rayen Ampuero Ojeda de Castro.

Estos alumnos, que obtuvieron los mejores puntajes en la prueba, conformarán el grupo de estudiantes, de la región, que participará en la final nacional, actividad que se realizará en la ciudad de Santiago los días 20, 21 y 22 de octubre.
Seo Services