Barrio Bosque Nativo celebra nuevo aniversario con torneo de fútbol mixto


  • Evento que incluye fútbol femenino, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, se disputará desde las 09:00 horas del sábado 28 al domingo 29 octubre en el gimnasio de Escuela Los Alerces.

Puerto Montt, 25 de octubre.- “Copa Aniversario Bosque Nativo, Alerce Norte Celebra con Fútbol”, se denomina el torneo de baby fútbol, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, que se desarrollará desde las 09:00 horas el 29 y 30 de octubre en Colegio Los Alerce de Bosque Nativo de Alerce Norte.

Copa Aniversario consiste en una actividad de carácter recreativa en la que participarán equipos de diversas edades. Asimismo, será abierta a quienes deseen participar en la iniciativa que se disputará en el gimnasio de Colegio Los Alerces.

Al respecto, el re electo alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que la celebración de “Copa Aniversario” se inscribe en el proceso de integración de barrio Bosque Nativo. Puntualizo que persiste diversos problemas, que se originaron en hace más de diez años, pero que se están desarrollando todos los esfuerzos para superarlos.

“Somos testigos de cómo Bosque Nativo se ha ido incorporando progresivamente al desarrollo de nuestra comuna. Ya no es el patio trasero de la ciudad. Por el contrario, los vecinos se sienten parte e identificados con la ciudad. Es la evidencia de que continuaremos trabajando unidos desde el Programa Quiero Mi Barrio y desde la Municipalidad de Puerto Montt”, selló.

En cuanto a la inscripción, el Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, indicó que tendrá un valor de 500 pesos por jugador. Además, los participantes deberán acatar diversos reglamentos como cumplir con el horario de los encuentros, no beber alcohol, no cometer agresiones físicas ni verbales.

Al mismo tiempo, los menores de 18 años deberán contar con un permiso firmado por el padre o la madre. En su defecto, podrá ser autorizado por un tutor. El documento debe ser entregado junto a la ficha de inscripción.
Por su parte, Acerca de “Copa Aniversario Bosque Nativo, Alerce Norte Celebra con Fútbol”, el dirigente de club deportivo “Sol Naciente”, Moisés Chaparro, detalló que se trata esencialmente de un evento recreativo y con fines sociales. Además, agregó que es un evento abierto a todas las edades.

AUDIO MOISÉS HUENCHUCHEO
“Lo importante es que participen todos, la juventud, las mujeres, porque se trata en rigor de un campeonato mixto. Además, la invitación se extiende a los niños de 8 a 17 años. Y de ahí de 18 hasta los 45 o más años”.

Las categorías del campeonato son Serie Los Raulíes de 9 a 10 años, Serie Los Abedules Junior de 11 a 12 años, Los Algarrobos de 13 a 14 años, Los Alerces de 15, 16 y 17 años, Salvador Zurita senior de 18 años masculino y Serie Las Araucarias senior de 18 años femenina.

Cada nivel se conformará con cuatro equipos de 10 jugadores. Las inscripciones serán recibidas por el CVD hasta el mediodía el jueves 27 de octubre. El teléfono de contacto es el 9 42639630.
Seo Services