Con dos cortos de Puerto Montt de los ’70 y ’80 y conversatorio se celebrará Día del Patrimonio Audiovisual


Jueves a las 19 horas

Con el fin de promover y reconocer el talento y los esfuerzos de la industria nacional cinematográfica la Corporación Cultural de Puerto Montt ofrecerá una jornada especial este jueves a partir de las 19 horas con la exhibición de dos documentales de Puerto Montt de los 70 y 80 más un conversatorio que animarán Renato Cárdenas, Pablo Fábrega y el cineasta Domingo Garrido.

La muestra, en la que se podrá ver cómo era nuestra ciudad en aquellos años, llega gracias a la colaboración del Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile, que facilitó el material audiovisual que recorre y recoge la historia, cultura, modo de vida y rasgas identitarios de Puerto Montt.

En este contexto, la Unesco aprobó en 2005 la conmemoración de un Día Mundial del Patrimonio Audiovisual como mecanismo para concienciar a todo el público sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de los documentos audiovisuales como parte integrante de la identidad nacional.

DOCUMENTAL 1975

El primer documental, “Cuando la realidad es una obra de arte”, es una grabación realizada en 1975 por parte del Departamento de Cine y Televisión de la Universidad Técnica del Estado, con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Montt.

En la cinta se muestra la vida en la ciudad, incluida la nocturna, como por ejemplo la propia Casa del Arte Diego Rivera, que en esa época bar y restaurante.
Seo Services