Invitan a XVI Encuentro Nacional de la Cueca Chilota y de Danzas de Chile y Argentina este fin de semana


En 3 ciudades

Tradiciones que serán una fiesta de música, bailes y de trajes típicos en las que participarán más de un centenar de artistas promete ser el “XVI Encuentro Nacional de la Cueca Chilota y de Danzas de Chile y Argentina 2016” que se realizará este fin de semana en tres ciudades de la región, todas las funciones con entrada liberada.

El XVI Encuentro tendrá tres jornadas que comenzarán el jueves 8 de octubre a las 19 horas en el Gimnasio Los Tepuales de Hornopirén, para continuar este viernes a las 18 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt y luego finalizar el sábado 10 de octubre con un show especial programado a las 18 horas en el Gimnasio Municipal de Cochamó.

Con el apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad de Puerto Montt, la conducción del evento estará a cargo del conocido hombre de radio Raúl Pinto, quien contará con el apoyo para la dirección general de un equipo multidisciplinario.

El evento, que cada año tiene gran respuesta del público, convocará este año a parejas y participantes de Antofagasta, Tierra Amarilla, Viña del Mar, Santiago, San Fernando, Curicó, Linares, Puerto Montt (centro y Alerce), Coyhaique, Lago Verde y Punta Arenas.

Los conjuntos nacionales que participan son Grupo de Danzas Criollas “Raíces Huarpes” (General Las Heras, Provincia Mendoza, Argentina), Grupo Aucar (Quemchi), Grupo “Antupirén” (Hornopirén), Club de Cueca Carretera Austral y Ballet Folclórico Bafohua.


RAÚL PINTO Y “RAÍCES DE AMÉRICA”

El conductor radial Raúl Pinto es un hombre ligado al folclor desde 1958 y actualmente es conductor del programa “Raíces de América” que se transmite en 43 emisoras del país. Su vasta experiencia se traduce en su participación como jurado en eventos nacionales e internacionales de la canción y de danzas, siendo el último de ellos el Festival “Sentados Frente al Mar”, en el que fue jurado.

Asesor cultural y expositor es relator de la Confederación Internacional de la Organización de Festivales Folclóricos con sede en Londres, organización presente en 82 países. Es el creador y productor del Encuentro Nacional de la Cueca Chilota a realizarse en su decimocuarta versión en las ciudades de Hornopirén, Ancud y Puerto Montt.
Seo Services