Agrupacion Folclórica «Los Alerces» organiza Primer Campeonato Regional de Cueca


Asì lo informó Maria Fuentes, presidenta de la Agrupacion Folclorica “Los Alerces” , quien además detallò que este Campeonato de Cueca sera en la categoría “Jovenes Adolescente de Chile”, y se realizara este domingo 30 de octubre, a las 16 horas en el gimnasio municipal de Avenida Los Alerces con Pablo Neruda (Alerce Historico), y el valor de la entrada es de mil pesos. Participaran parejas provenientes de toda la Regiòn de Los Lagos.

Este campeonato pretende reunir a jóvenes adolescentes que tengan entre 12 a 15 años y once meses, y que representen a alguna de las comunas de la región de Los Lagos. Hasta hoy se han inscrito seis parejas y las inscripciones se cierran el sabado 29. “La idea de la organización es invitar a toda la comunidad alercina a presenciar este primer campeonato que se realiza en su fase regional en nuestra localidad”, expreso la dirigente Maria Fuentes.



Ya han confirmado su participación las comunas de Osorno, San Juan de la Costa, Los Muermos, Hualaihue y Puerto Montt. Este campeonato será amenizado por dos grupos Folcloricos de la capital regional, que son “Acordes del Alma” y “De Pata y Quincha”. La competencia se inicia a las 16 horas, y contempla premios para los tres primeros lugares.

Este primer Campeonato de Cueca en Alerce organizado por la Agrupacion Folclorica “Los Alerces”, también se hace con el propósito de que los actuales Vice Campeones Nacionales de de esta categoría, hagan entrega de su cetro regional a los que resulten ganadores en Alerce. Ellos son Evelyn Torres Huaique y Cristobal Nuñez Mery, provenientes de la comuna de Osorno, y que quedaron segundos a nivel nacional en el Campeonato realizado en Curacautin en el mes de diciembre del año 2015.
Seo Services