UACh realizó Conversatorio con Candidatos a Alcalde de Puerto Montt


  • Actividad liderada por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial y su centro de estudiantes.

El martes 11 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se realizó un Conversatorio con los candidatos a alcalde de la comuna de Puerto Montt, denominado “Acercando a los Candidatos al Municipio de Puerto Montt a la Comunidad UACh”, organizada por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

En ese contexto estuvieron presentes los candidatos Juan Espina, Pedro Sandoval, Sandra Vega y José Segura, quienes desarrollaron sus planteamientos frente a diversos temas moderados por el profesor Ing. Marcos González quien es parte del Gabinete Juvenil de la Región de Los Lagos.




La actividad que contó con el apoyo del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, se realizó en el contexto de las próximas Elecciones Municipales a fines de octubre, y la importancia de ofrecer un espacio para que la comunidad UACh conozca en profundidad a los Candidatos al Sillón Municipal de Puerto Montt y sus distintas propuestas.

El espacio de análisis y reflexión con los candidatos al Municipio de la capital regional, tuvo como objetivo de conocer puntos de vista, desarrollar aprendizajes e identificar desafíos colectivos que permitan avanzar como comunidad puertomontina.

El conversatorio se dividió en dos rondas de preguntas, en la primera parte se consultaron a cada uno de los candidatos sobre: Educación, Seguridad y Transporte, compartiendo cada candidato los avances necesarios y cómo enfrentarán estos desafíos desde sus propuestas.

En la última ronda de preguntas se le solicitó a cada candidato hablar sobre las líneas de acción que ellos consideran primordiales para el desarrollo de la ciudad de Puerto Montt y cómo plantean desarrollarlos a través de sus propuestas.

La actividad finalizó con una ronda de preguntas por parte del público asistente.
Seo Services