Oficina de la Juventud entregó ganadores del Concurso de diseño de afiche y video para difundir Presupuestos Participativos Juveniles


  • La Oficina Municipal de la Juventud, OMJ, entregó los resultados de los ganadores de este concurso, que busca fomentar el espíritu participativo de los adolescentes, votando y decidiendo por el proyecto que materializarán.

Puerto Montt, 4 de octubre de 2016.- La Municipalidad de Puerto Montt a través de la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ, finalizó el concurso para determinar a los jóvenes que crearán el video y afiche promocional oficial de la Consulta Juvenil para difundir el Programa Presupuestos Participativos 2016, que lleva adelante el municipio.

Desde la Oficina de la Juventud, se señaló que “este año aumentó el interés de los jóvenes por participar de estos concursos, por lo que es muy importante que estos jóvenes artistas sientan que la Municipalidad constantemente está abriendo estos espacios para la participación juvenil,  considerando además que las frases y diseños ganadores se darán a conocer de manera comunal, ya que el vídeo y afiche ganadores serán utilizados para promocionar la Consulta Juvenil 2016”.



Los afiches ganadores, que como premio para el primer lugar se hará acreedor de $150.000, y el segundo lugar con $50.000.- pesos, lograron mostrar de manera entretenida, colorida y con  frases que rescatan  el sentido de la Consulta Juvenil,  y que visualmente, incentivan a los jóvenes a participar del proceso.

Concurso Afiche:
Primer lugar: Bryan Manríquez
Segundo lugar: Pedro Aguilar

En tanto el video ganador, que como premio para el primer lugar recibirá $150.000, y el segundo lugar con $50.000.- pesos, será utilizado como medio de difusión de la Consulta Juvenil, logrando mostrar de manera dinámica, entretenida y artística el sentido de la Consulta Juvenil como instancia participativa.

Concurso Vídeo:
Primer lugar: Marcelo Muñoz 
Segundo lugar: Víctor Jelvez 

De esta manera el afiche y video seleccionados serán utilizados como medio de difusión del programa de Consulta Juvenil del Presupuesto Participativo municipal del presente año.
Seo Services