Ingenieros en Computación UACh se titularon


  • En el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt junto a autoridades y familiares.

El viernes pasado en una ceremonia solemne encabezada por el, Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, la Directora de la Escuela de Ingeniería en Computación Prof. Sandra Ruiz, la Directora Académica de la Sede Puerto Montt, Prof. Claudia Zil, el Director de Administración y Finanzas de la Sede Puerto Montt, Hugo Jara, se titularon dieciocho ingenieros en computación acompañados por sus docentes, familiares y amigos.

Luego de hacer su ingreso los Titulados al Aula Magna y de la interpretación los himnos de la Universidad Austral de Chile y Gaudeamus Igitur por el Coro de Cámara UACh Sede Puerto Montt, dirigido por la profesora Marita Cortés, las autoridades se dirigieron a los presentes con emotivas palabras.

El Dr. Renato Westermeier en su intervención, entregó el saludo y las felicitaciones del Rector de la Corporación Dr. Óscar Galindo a los nuevos profesionales. El Vicerrector Westermeier los instó a “desarrollar sus talentos en los lugares de trabajo y demuestren los excelentes profesionales que son, y especialmente vincularse en su actuación con el sello UACh, que hemos entregado, tanto la comunidad académica como las autoridades de la Sede en vuestra formación profesional.

Posteriormente la Directora de Escuela, profesora Sandra Ruiz, Directora de la Escuela de Ingeniería en Computación señaló que “muchos habrán llegado a este final de jornada pensando que ha sido arduo el camino recorrido, sin embargo, debo decirles que su vida profesional recién comienza y que la tarea que les aguarda tal vez también les sea difícil y les demande muchos sacrificios, pero espero que lo aquí aprendido permita que su trabajo funcione y produzca los resultados que todos ustedes. desean y esperan. Les deseo a nombre mío, de todos quienes fueron sus profesores, de la Universidad y en particular de ésta nuestra sede, los mejores parabienes a ustedes y sus familias, esperando que la vida les sonría siempre.”

Luego se realizó la entrega de los diplomas correspondientes a los nuevos titulados de la Escuela de Ingeniería en Computación por parte de la Directora de la Escuela de Ingeniería en Computación, Ing. Sandra Ruiz en compañía de un familiar.

Como es tradicional, la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile distingue a aquellos de sus titulados que han destacado por sus méritos académicos, El Vicerrector Dr. Westermeier, entregó la Distinción al Mérito Académico, obtenida por el mejor promedio de la promoción, al ingeniero, Carlos Fiebig Cosmelli.

La Ingeniera Lizbeth Burgos Villarroel, habló en representación de sus compañeros de generación, y destacó que “damos gracias a la universidad y a sus profesores por hacer de nuestra estadía en esta casa de estudio, más acogedora”, agradeció a cada uno de los profesores de Escuela y recordó algunas anécdotas memorables. Agradeció de manera especial a los familiares presentes por “por darnos la oportunidad de estudiar, de apoyarnos de esos tropezones que tuvimos durante el transcurso de la carrera, por entendernos cuando estábamos estresados. Finalizó su discurso alentando a sus colegas señalando que “compañeros no nos equivocamos de elegir esta carrera, tenemos un 99% de empleabilidad, y sólo un 80% de la industria se encuentra ocupado, la industria nos necesita, y la verdad es que somos pocos, pero buenos.

Los titulados son: Jonathan Barría Pérez, Germán Barrientos Tereucán, Lizbeth Burgos Villarroel, Francisco Javier Calfún Gutiérrez, Carlos Fiebig Cosmelli, Felipe Fiebig Cosmelli, Gonzalo Garrido Oñate, Cristian González Pacheco, Francisco Lagos Fariña, Cristián Lay Carevic, Alan Naiman Velásquez, Camilo Oyarzo Molina, Alexis Oyarzo Velasquez, Javier Calbún Letelier, Carlos Vargas Anderson, Claudio Cárdenas Díaz, Paulo Núñez Vargas y Nicolás Prieto Trigo.
Seo Services