jueves, octubre 13, 2016

Liceo Andrés Bello celebra 35 años de vida
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Directivos destacaron avances en calidad de la educación

Un nuevo aniversario cumple esta semana el liceo Andrés Bello de Puerto Montt, establecimiento que después de tres décadas ha logrado posicionarse en el ámbito de la educación técnica y científico humanista, así como también como una de las instituciones municipales mejor evaluadas en el ámbito de la convivencia escolar, logros que en este aniversario liceano se presentan como un orgullo para sus directivos.

Tras un masivo y colorido acto central de aniversario, el director del Andrés Bello, Richard Ruiz, comentó: “Es una satisfacción enorme conducir este establecimiento educacional, que cumple 35 años de vida. Para nosotros es un tremendo orgullo que este tipo de actividades se esté dando, que nuestras comunidades participen, que nuestros padres estén con nosotros”.

Por su parte, desde el municipio local valoraron la evolución que ha vivido el liceo, convirtiéndose así en un gran espacio para el desarrollo integral de sus estudiantes. Homero Rogel, director (s) del DEM puertomontino, comentó: “Este es un establecimiento que empezó de menos a más, y que hoy día es un liceo de prestigio en Puerto Montt por las especialidades que imparte. El liceo ha tenido el apoyo tanto desde el municipio como por parte del Ministerio en proporcionar los elementos de trabajo para que los alumnos que egresan de las distintas especialidades puedan servir a su comunidad, que es lo más importante hoy en día”, recalcó.


En el marco de este aniversario número 35, el Andrés Bello desarrolla diversas actividades, tanto en ámbitos deportivos como educativos y culturales. Entre ellos, un encuentro con escritores regionales con los que los alumnos del liceo con aptitudes e intereses literarios compartieron creaciones y experiencias, según explicó la bibliotecaria Pamela Bustamante, indicando que la actividad permitió “dar a conocer a los alumnos que escriben en nuestro Liceo, conocer la poesía de los escritores que nos visitan, todo enmarcado en el aniversario del establecimiento”, mientras que el presidente del centro de alumnos, Mauro Paredes, destacó: “Esta actividad la vemos fructífera ya que estos son espacios para que los estudiantes sigan avanzando en lo que son sus ámbitos o talentos principales”.

Las actividades de aniversario continuaron durante este jueves con un desayuno en el que participó toda la comunidad educativa, y una fiesta liceana hasta el mediodía, para cerrar así la conmemoración de los 35 años de este emblemático establecimiento educacional puertomontino.