Teatro Nacional Chileno celebra 75 años con taller y obra «Ánimas de Día Claro» en la Casa del Arte Diego Rivera


Lunes 17 de octubre

Que deambular por mundos inventados e imaginarios en la búsqueda del amor es posible, llega la obra “Ánimas de Día Claro” con la que el Teatro Nacional Chileno celebra sus 75 años en nuestra ciudad con una función programada este lunes a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la presentación se suma al taller abierto que manera previa dictarán las actrices Mónica Carrasco y Jacqueline Boudón a las 16.30 horas en la Sala Mafalda Mora del centro cultural, destinado a profesores, actores, estudiantes y público general.

Las profesionales tratarán acerca de la trayectoria del Teatro Nacional (dependiente de la Universidad de Chile) enfocado en sus aspectos históricos e historicistas, además de referirse a sus extensas carreras en el teatro.


RESEÑA OBRA

“Ánimas de día claro” es una comedia creada por Alejandro Sieveking, que debutó en 1962, siendo su primer director el cantautor Víctor Jara.

Trata acerca de cinco hermanas fallecidas –en Talagante- quienes siguen habitando (penando) la antigua casona en donde residían cuando estaban vivas. Sus espíritus vagan y circulan alrededor de este lugar sin poder dejar la el mundo, ya que estarán retenidas por la fuerza de un deseo que no han podido realizar.

Hasta este lugar llega un joven que es portador de una buena nueva y que se enamora de una de las ánimas, lo que significa que sólo un milagro podrá hacer posible y realidad ese amor.

¿Se cumplirá el deseo del ánima y del enamorado?

Todo un clásico de las tablas que mantiene el suspenso, matizado con humor chispeante en una trama transversal a las generaciones y que lo mantiene vigente.
Seo Services