Bosque Nativo celebró Nuevo Aniversario con masivo Campeonato de Fútbol


  • Participantes, de diversas edades, coincidieron en la importancia de desarrollar más campeonatos de fútbol para mejorar la calidad de vida en barrio Bosque Nativo de Alerce Norte.

Puerto Montt, 31 de octubre.- Más de cien jugadores participaron en “Copa Aniversario Bosque Nativo, Alerce Norte Celebra con Fútbol”, que se disputó desde las 10:00 horas el sábado 29 en el gimnasio del Colegio Los Alerces. La actividad en el marco del Programa Quiero Mi Barrio – del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt – tuvo por objeto promover la actividad física y la vida comunitaria.

Acerca de la importancia de conmemorar un nuevo aniversario de Bosque Nativo, mediante una iniciativa promovida por el Programa Quiero Mi Barrio, el alcalde Gervoy Paredes indicó que es un modo de fomentar valores positivos como la buena convivencia, la tolerancia y la actividad física. Asimismo, precisó que Quiero Mi Barrio ha consolidado el proceso de integración con la comuna y en el incremento de la calidad de vida con la recuperación de los espacios públicos.

“Es muy reconfortante que se celebre un torneo de fútbol para conmemorar el cumpleaños de Bosque Nativo de Alerce Norte. Quiero Mi Barrio está desplegando una gran labor en ese sector. Ha recuperado diversos espacios públicos como plazas y áreas verdes. Es bueno que los jóvenes y los niños desarrollen actividad física. El deporte entrega diversos beneficios para la salud. Además, combate diversas patologías sociales como las drogas y la violencia”, sostuvo Paredes.

Por su parte, la encargada técnica regional del Programa Quiero Mi Barrio, Alejandra Pávez, destacó que la comunidad es la protagonista fundamental de instancias que refuerzan la vida en los espacios públicos y que evidencian el importante rol del Programa de Gestión Social que impulsa el Programa desde octubre de 2014 en lugar. En el mismo sentido, el Seremi de Deportes de la Región de Los Lagos, Miguel Ángel Arredondo, manifestó la relevancia de la práctica deportiva para incrementar la cohesión social.




“Felicito a todos quienes participaron en “Copa Aniversario Bosque Nativo, Alerce Norte Celebra con Fútbol” con su talento. Son los verdaderos protagonistas de una jornada que da cuenta de la importancia que tiene el Plan de Gestión Social que lleva adelante el Programa Quiero Mi Barrio en diversos sectores de nuestra comuna. Fue una gran actividad de los niños, jóvenes, los adultos, de la familia y del Consejo Vecinal de Desarrollo”, especificó Pávez.
Un espacio de encuentro

Sobre la importancia que tuvo “Copa Aniversario Bosque Nativo”, el jugador de ‘Norte Crew’, Carlos Sanhueza, detalló que el evento deportivo se tradujo como una oportunidad de encuentro, para apartar a los jóvenes de la vida sedentaria y del consumo de sustancias nocivas como las drogas.

“Es interesante que se haga un campeonato porque nos distrae de otras cosas. Por ejemplo, a algunos los puede sacar de los vicios. Hay otras personas que requieren diversos apoyos y en este tipo de instancias lo pueden encontrar. Es bueno que se hagan campeonatos y me gustaría mucho que continuaran haciéndolos. Hay gente y hay equipo acá para jugar. Hay equipo en Alerce”.

“Copa Aniversario Bosque Nativo, Alerce Norte Celebra con Fútbol”, que abarcó categorías desde los 9 años a niveles adultos, fue organizado por el Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, el Programa Quiero Mi Barrio y el Instituto Nacional del Deporte, IND.
Seo Services