En Osorno capacitan sobre Reglamento W.K.F a jueces y técnicos deportivos de Karate Do


  • La Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile dictó curso de actualización a 34 técnicos y 10 árbitros de Karate Do provenientes de distintos puntos de la Región de Los Lagos.

Osorno, 14 de Octubre de 2016
En dependencias de la Villa Olímpica de Osorno, se realizó con éxito, el curso de “Actualización en el Reglamento W.K.F.” dirigido a jueces y técnicos de Karate Do, en el marco de las actividades previas a la realización del I Torneo Regional Federado de la X Región de Los Lagos.

Gran interés despertó la trayectoria de los relatores de primer nivel como son el Sensei German Oliveros Santos, Secretario de la Comisión Arbitral de Chile, Juez Mundial de Kata y Kumite y el Sensei Raúl Fernández De La Reguera, Gerente Técnico de la Federación Deportiva Nacional de Karate, y sobre todo la modalidad teórico-práctica que se utilizó para reforzar el aprendizaje de conceptos reglamentarios de esta disciplina marcial.


Fueron 44 los asistentes provenientes de distintos puntos de la Región que se beneficiaron con esta oportunidad de incrementar conocimientos en pro del desarrollo deportivo de esta disciplina que debutará como deporte Olímpico en el año 2020. “Fue muy provechoso discutir casos con el Gerente Técnico Nacional, pues fue claro y preciso en resolver nuestras dudas” dijo Iván Gutierrez, Técnico de la Asociación Regional Hayashi Ha de Puerto Montt.

Por su parte los jueces debieron rendir pruebas tanto escrita como práctica para optar y/o revalidar la licencia que les permite arbitrar en torneos regionales.

Al finalizar el evento, el Sensei Ramón Cáceres Mori, del Comité Organizador del Torneo y coordinador de esta actividad, agradeció la asistencia a todos los presentes y se comprometió a gestionar ante la Federación nuevas instancias de capacitación.
Seo Services