SENDA Los Lagos reitera llamado a cuidar los límites este fin de semana largo


  • Los operativos del control preventivo a conductores se estarán reforzando en diferentes puntos de la región, ocasión en la que se entregarán recomendaciones para disfrutar con responsabilidad.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol junto a Carabineros de Chile estarán intensificando los operativos del control preventivo a conductores en diferentes puntos de la Región de Los Lagos.

La Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, señaló que “Estaremos haciendo un llamado a tomar conciencia y disfrutar con responsabilidad, cuidando los límites porque el alcohol te quita lo que más quieres. A través de estos despliegues en terreno buscamos generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias y los riesgos del consumo excesivo de alcohol”.



Cabe destacar que esta iniciativa consiste en poner a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ. De esta manera, se fortalecen las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

En lo que va del año ya se han realizado más de 8 mil controles preventivos a conductores en la Región de Los Lagos, cifra que va a ir en aumento para continuar intensificando esta iniciativa de prevención del consumo de alcohol.

Para finalizar, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, reiteró que “somos líderes en consumo de alcohol, deseamos que si se decide consumir sea de manera prudente y que por ningún motivo, conductores, niños, niñas, adolescentes y embarazadas. Disfrutemos estos días de descanso pero con el compromiso de tomar las precauciones necesarias para no tener que lamentar accidentes de tránsito”.
Seo Services