Se titula 7° Generación de Psicólogos UACh


  • Jóvenes profesionales concurrieron, junto a sus familias, a la Ceremonia de Titulación de la Carrera de Psicología.

En una solemne ceremonia encabezada por el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier, Directora Académica, Claudia Zil Bontes y el Director de la Escuela de Psicología Mag. Miguel Campillay, se titularon psicólogos que ingresaron el año 2011 a la UACh.

Como es tradicional, la ceremonia se inició con la interpretación de los himnos de la Universidad Austral de Chile y Gaudeamos Igitur, interpretados por el Coro de Cámara de la Sede Puerto Montt UACh, dirigido por la Profesora Marita Cortes San Martin.

El Vicerrector Dr. Renato Westermeier felicitó al grupo de los 62 nuevos profesionales que la Escuela de Psicología de la Universidad Austral de Chile entrega a la sociedad, al mismo tiempo que agradeció a sus familias por haber elegido a “nuestra Universidad para la formación de sus hijos.” Los instó a que con su formación se preocupen de aquellas personas que necesitan de su atención, los acompañen en sus desesperanzas y que el sello de su Alma Mater, la Universidad Austral de Chile, esté siempre presente. Al mismo tiempo el vicerrector Westermeier los invitó a seguir estudiando, perfeccionándose y para ello indicó que dentro de poco estará a su disposición un Magíster en Psicología preparados por los académicos de esta Escuela.

Por su parte el Director de la Escuela de Psicología, Sr. Miguel Campillay, en su discurso a los nuevos profesionales, los invitó a mantener una posición crítica y reflexiva respecto del rol psicólogo en tanto profesional de las Ciencias Sociales, enfatizando para ello la importancia del pensar y de la lectura como elemento básico de la formación recibida en el pregrado de la carrera.

La secretaria del Centro de Estudiantes de Psicología, Hareli Molina, en representación de los estudiantes de psicología UACh, destacó la alegría que es para ellos compartir el relevante momento de la titulación, luego de años de esfuerzo de cada uno de ellos. Reflexionó sobre las actividades y espacio compartido por todos, para convertirse en los profesionales que son hoy.

Como es tradición, la Escuela de Psicología distinguió a titulados destacados: Daniela Bahamonde fue distinguida como la mejor estudiante de la promoción 2011 de la Escuela de Psicología, entregada por el Vicerrector de la Sede Puerto Montt UACh, Dr. Renato Westermeier. Por otro lado, el reconocimiento al mejor compañero, cuya elección fue realizada por los propios titulados, lo recibió la psicóloga Pilar Muñoz, de manos de la Directora Académica, Claudia Zil.

La ceremonia finalizó con emotivas palabras que la nueva generación de titulados dedicó a cada uno de los profesores presentes y con un acto musical a cargo del psicólogo Jorge Quintul.

Los titulados son:

Esteban Acevedo, María Hormazabal, Paola Saravia, Tiare Alarcón, Pablo Mansilla, Gabriela Serón, Nitza Alderete, José Mansilla, Geraldine Serpa, Karina Astorga, Karen Mella, Samaria Sobarzo, Daniela Bahamonde, Noelia Mena, Monserrat Tagle, Hugo Barría, Andrea Muñoz, Sergio Tamayo, Mary Barría, Pilar Muñoz, Carlos Téllez, Roció Barrientos, Pilar Ocampo, Jenny Thomas, Andrea Bustos, Sebastián Olivares, Frank Tonelli, Esteban Caamaño¸ Manuel Oyarzún, Fernanda Ulloa, Pablo Carrillo, Valentina Pacheco, Claudia Urrea, Karen Cerecera, Jorge Quintul, Danay Valenzuela, Maximiliano Charpentier, Nicolle Reiher, Fernando Valenzuela, Pía Cherubini, Felipe Ríos, Ana Vargas, Jennyfer Ebner, Daniela Rivera, Diego Vargas, Matías Espinoza, Manuel Rojas, Cristina Vásquez, Natalia Gallardo, Aaron Ruiz, Macarena Vera, Cyntia García, Paulo Salazar, Gisela Vera, Priscila Geisser, Elizabeth Salgado, Constanza Villafaña, Yohana González, Pedro Sandoval, Omar Villalobos y Carolina Villegas.
Seo Services