Más de 491 familias de población Teniente Merino recibieron kit eficiente de ampolletas para disminuir consumo eléctrico en sus viviendas


  • En el sector Teniente Merino se entregaron kit de eficiencia de ampolletas y consejos prácticos, que les permitirán disminuir el consumo eléctrico de su hogar.

Puerto Montt, 28 de octubre de 2016.- Con mucho entusiasmo y satisfacción familias de la población Teniente Merino de Puerto Montt recibieron una capacitación y un kit de iluminación, compuesto por un pack de 4 ampolletas de eficiencia y 1 alargador, programa que tiene por objeto llegar a las personas más vulnerables e implementar prácticas de ahorro de energía, en el marco del programa "Mi Hogar Eficiente". La ceremonia se realizó en la Escuela Chiloé y contó con la presencia de la directora de Dideco, Jacqueline Paz y el seremi de Energía, Javier García.

Una importante iniciativa que se logró a través de un convenio entre el Municipio y la Seremía de Energía, en el marco del Programa de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía.

Jacqueline Paz, directora de Dideco, expresó que "es un orgullo poder estar nuevamente con una cantidad importante de familias en esta oportunidad del sector Teniente Merino; son más de 491 familias que se ven beneficiadas con el kit energético, el cual está compuesto por estas ampolletas de ahorro de energía que les va a permitir a ellos durante el año tener un ahorro importante en sus cuentas de energía. Esta es una alianza entre la Seremía de Energía y la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Oficina de Medio Ambiente, donde estamos trabajando para el beneficio de la comunidad".


Waleska Cárcamo, vecina de la población Teniente Merino manifestó que "estoy muy contenta porque hayan hecho este tipo de beneficios, ya que nos ayuda a todas las familias que tenemos problemas de bajos recursos. Las capacitaciones nos sirve harto para todas las que somos mamás, en el sentido de seguridad de nuestros hijos, para que no jueguen con los enchufes y que tengan cuidado con el tema de la corriente".

Javier García, seremi de Energía, destacó que “tenemos una gran convocatoria en el barrio Teniente Merino, un barrio muy antiguo y emblemático de Puerto Montt y dentro del cual los vecinos llegaron a la capacitación de la entrega de eficiencia energética; estuvimos detenidos un par de días y hemos retomado ahora en octubre, y esperamos llegar a 10 mil familias de aquí a diciembre, esa es la meta por lo cual vamos a recorrer toda la región".
Seo Services