Municipio entregó terreno en comodato para proyecto de futura Sede del Comité de Seguridad «Tucapel Jiménez»


  • La organización de los vecinos de calle Tucapel Jiménez de Villa Portal del Mar solicitó los terrenos municipales en comodato, para la construcción de su anhelada sede. Además, el Municipio apoyará técnicamente la gestión del terreno y diseño de los planos de la infraestructura.

Puerto Montt, 4 de octubre de 2016.- Con entusiasmo y agradecimiento reaccionaron los vecinos del Comité de Seguridad "Tucapel Jiménez" tras la firma del documento en el que se zanjó la entrega de terrenos ubicados en el sector Villa Portal del Mar para la construcción de una sede social, la cual albergará las acciones de este importante Comité de Seguridad de Mirasol. En la cita, que fue encabezada por el alcalde subrogante, Carlos Soto, se formalizó la entrega del comodato de un terreno que les permitirá emplazar infraestructura y equipamiento, el cual, sin duda, fortalecerá el desarrollo de este importante sector.

El alcalde subrogante, Carlos Soto, resaltó la organización de los vecinos así como también el trabajo del municipio para con las organizaciones comunitarias. "El Municipio de Puerto Montt nuevamente vuelve a cerrar un compromiso importante suscrito con la comunidad, ya que es parte importante del desempeño de este Municipio fortalecer las acciones de orden comunitario y en este caso está premiándose el esfuerzo que ha realizado este comité de seguridad. Estamos seguros que el empeño que han desarrollado durante este último tiempo ha permitido mejoras importantes para garantizar la seguridad pública en el sector, a partir del inmenso esfuerzo que los vecinos han desarrollado durante todo este tiempo, el Municipio y su Concejo municipal resuelven y formalizan la entrega en comodato de un terreno que les permitirá emplazar infraestructura y equipamiento. Sin duda, va a fortalecer el desarrollo del sector".


Por su parte, Iván Navarro, presidente del Comité de Seguridad Tucapel Jiménez de la Villa Portal del Mar, señaló: "Este era un sueño que teníamos como comunidad, a pesar del poco tiempo que tenemos como organización de seguridad, y es un paso bastante importante el que estamos dando gracias a la gestión municipal que realizó el señor Gervoy Paredes mientras era alcalde de la comuna, y hoy materializando la firma del documento con don Carlos Soto, alcalde subrogante, les agradecemos mucho ya que cumpliremos el gran anhelo que tenemos como comunidad con nuestra sede, debido a que no poseemos un espacio físico para reuniones y actividades sociales; y vuelvo a reiterarlo: este es un paso importante que estamos dando como comunidad organizada."
En la cita estuvieron presentes profesionales de la Delegación Municipal de Mirasol, quienes asesorarán a los vecinos de la Villa Portal del Mar en lo referido a las mediciones y confección de planos de la futura sede.

Así mismo, durante esta importante firma de traspaso de terrenos, los miembros del comité de seguridad solicitaron a las autoridades municipales una subvención municipal, la cual les permitirá la construcción de la tan anhelada sede, así como también el mobiliario de la misma, petición que será analizada por el Concejo municipal.
Seo Services