Destacado grupo T.O.C. Trío lanza su disco de jazz «Realiduales» el sábado en el Teatro Diego Rivera


A las 20 horas

Un camino que se renueva a cada acorde y que ahora fundamenta sus bases con la primera producción del grupo –denominada “Realiduales”- es la apuesta de T.O.C. Trío que con una apuesta de jazz pretende conquistar a un público conocedor en nuestra ciudad con un concierto programado a las 20 horas de este sábado en el Teatro Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, con la publicación del disco, el trío aspira a participar en festivales de jazz fuera del país y será postulado para conseguir una nominación a los premios Pulsar durante este año.

“Realiduales” es el primer disco del grupo y también el primer registro de Jorge Díaz como bajista de jazz, quien es uno de los referentes dentro de este estilo a nivel nacional, siendo reconocido por sus trabajos como guitarrista, motivo por el cual su incursión en el bajo ha despertado bastante curiosidad.

Se trata de un disco que pone el énfasis en la interpretación y creación de melodías por sobre la búsqueda de un despliegue de técnica y virtuosismo. Si bien los tres músicos han tocado en Puerto Montt, lo han hecho formando parte de otros proyectos, por lo que esta será la primera vez que se presenten como T.O.C Trío.



T.O.C TRÍO

Agrupación de jazz integrada por Cristián López, en guitarra; Jorge Díaz, en bajo; y Mariela González, en batería. El trío fue formado a fines de 2013 en Valdivia. En la actualidad están presentando un repertorio basado en temas estándar de jazz y composiciones originales. Desde su creación, el trío ha participado en los festivales de jazz de Valdivia y La Unión, en los Carnavales de Primavera de la Región de Los Ríos y en el concierto conmemorativo del Día de la Música. Realizaron también numerosas presentaciones en bares de Osorno y Valdivia.

En junio de 2016 realizaron la grabación de su primer disco, titulado “Realiduales”, obra financiada por el Fondo de la Música y que considera conciertos de lanzamiento en las ciudades de Paillaco, Valdivia, Panguipulli y Puerto Montt.
Seo Services