Comunidad del Mercado Presidente Ibáñez celebró duodécimo aniversario


  • El recinto ubicado en la Avenida Presidente Ibáñez fue inaugurado el 8 de octubre del año 2004 y actualmente cuenta con 164 locales.

Puerto Montt, 12 de octubre 2016.- Un sencillo pero emotivo acto marcó la ceremonia de celebración del duodécimo aniversario del Mercado Presidente Ibáñez, que ante más de 80 personas entre locatarios y autoridades, encabezados por el alcalde (S) de Puerto Montt, Carlos Soto, compartieron un  significativo momento donde los dirigentes resaltaron la evolución que ha tenido el lugar en el tiempo y los proyectos que el Municipio de Puerto Montt tiene a  futuro.

En la ocasión, el alcalde (S) agradeció la invitación a esta celebración y reafirmó el compromiso de la actual administración comunal para con los locatarios del Mercado Ibáñez. "Como Municipalidad de Puerto Montt estamos agradecidos de esta invitación para celebrar los 12 años de trayectoria, esfuerzo y compromiso del Mercado Presidente Ibáñez, lo cual les ha costado mucho poder consolidar. Hay que recordar que la feria estaba emplazada en un espacio al aire libre y por tanto, sujeto a condiciones adversas del clima, pero hoy hay un espacio con infraestructura y un equipamiento consolidado; sin duda alguna, tenemos que hacer mejoras importantes y estamos trabajando en acciones de capacitación y perfeccionamiento para que mejore la calidad de la gastronomía del Mercado y por lo tanto, en estos 12 años nosotros nos sentimos orgullosos de estar participando y ratificamos el compromiso que hemos empeñado como Municipio en conjunto con el Concejo Municipal para seguir traduciéndose en más mejoras para el Mercado Presidente Ibáñez".

Angélica Jordán, vocera y Secretaria de la Asociación Gremial del Mercado Presidente Ibáñez, señaló: “Estamos muy contentos con la celebración de este el aniversario número 12 de nuestro querido Mercado; no ha sido fácil ya que fueron muchos los años que estuvimos trabajando en condiciones que no eran las mejores, pero con esfuerzo de todos los locatarios y el apoyo del Municipio hemos sido capaces de salir adelante y mostrar lo mejor del campo y la ciudad a todos nuestros clientes y visitas”.





Con respecto a los desafíos y proyectos que tienen los locatarios del Mercado Municipal, Jordán señaló: "Mientras estemos acá en nuestro mercado tenemos un gran desafío, que es tener una guardería para los papitos que trabajan en nuestro mercado, ya que son muchos los locatarios que tienen hijos y no tienen con quien dejarlos, así mismo presentaremos un proyecto para la ampliación del Mercado y la instalación de una escalera mecánica".

La Feria Presidente Ibáñez funcionó por más de 25 años en otro lugar en condiciones precarias, con locales sobre la tierra y estructuras fabricadas por los mismos locatarios, que tenían problemas sobre todo por las inclemencias del clima. El 8 de octubre del 2004 se inaugura el Mercado Presidente Ibáñez con 164 locales, en rubros como cocinería, comida rápida, restaurantes, pescaderías, verduras, artesanía, carnicerías, frutas, plantas, peluquería y paqueterías, reparaciones computadores, entre otros.

Finalmente la ceremonia fue amenizada por los acordes de la banda municipal de nuestra comuna.
Seo Services