Cientos de jóvenes dan vida al 5º Festival de Orquestas Juveniles este miércoles en el Arena Puerto Montt


A las 19 horas

Los grandes clásicos, folclor, temas de película o populares tomarán forma y ritmo cuando más de 200 jóvenes músicos de cuatro regiones del país los interpreten para el público en el 5º Festival de Orquestas Juveniles que se realizará este miércoles a partir de las 19 horas en el Arena Puerto Montt, en un evento de entrada liberada y al cual se invita a toda la comunidad.

El encuentro es organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), Municipalidad de Puerto Montt y el Consejo de la Cultura y las Artes Los Lagos, más el patrocinio de la empresa Tur Bus.

La iniciativa responde al interés por dar cobertura y espacios a los nuevos talentos, para lo cual han sido invitados a interpretar la Orquesta Estudiantil de Purén, Orquesta Infantil Juvenil del Conservatorio de Música de Talca, Orquesta de Cámara Sofía Millaray Rivera Peña, Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt y la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Los Lagos.

Para el productor y músico Patricio Velásquez, la ocasión es una “excelente oportunidad para incentivar a los jóvenes, disfrutar de excelentes composiciones y convertir nuestra ciudad en la capital de la música, por lo que invitamos a la gente a concurrir a la presentación”, agregó.

El encuentro responde a la iniciativa desarrollada desde 2001 cuando la FOJI tomó la decisión de desarrollar un encuentro anual donde los músicos jóvenes se presenten en escenarios de calidad.


FOJI

La Fundación de Orquestas Juveniles es una institución sin fines de lucro perteneciente a la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, que nació en 2001 por iniciativa de Luisa Durán y el Maestro Fernando Rosas.

Hoy es presidida por Paula Forttes y dirigida por Walter Valdebenito y su principal objetivo es entregar mediante la música oportunidades de crecimiento para el desarrollo social de niños y jóvenes del país.

De esta forma promueve la creación de orquestas en todo el país y mantiene las existentes, elevando su nivel técnico y académico, a través del perfeccionamiento de directores, profesores e instrumentistas

PUERTO MONTT Y SUS JÓVENES

Dirigida por David Ojeda, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil (OSIJ) de Puerto Montt nació el 17 de marzo de 2006, iniciativa pionera en su tipo en la ciudad, como un proyecto eminentemente social que sigue la experiencia y esfuerzo desplegado en el país por la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile y promovido activamente por el Municipio de Puerto Montt (principal responsable de su financiamiento), que busca generar instancias de integración para niños y jóvenes así como el desarrollo de nuevos talentos artísticos.

Cuenta con la participación de 58 estudiantes de la comuna. Los pequeños talentos interpretan el fagot, oboe, corno, trombones, clarinetes, violines, violas, violonchelos, entre otros instrumentos.
Seo Services