Exposición «Colección en Ruta» del MAM de Chiloé se exhibe desde el lunes en la Casa del Arte Diego Rivera


Pintura y Fotografía

Pintura y fotografía se unen para no sólo para explorar el color y la luz sino que para construir la destacada muestra “Colección de Ruta” con la que el Museo de Arte Moderno de Chiloé (MAM) llega a nuestra ciudad con una exhibición que se extenderá entre el 10 de octubre y el 5 de noviembre en la Casa del Arte Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la exposición reúne los trabajos de Nora Scholnik, Samy Benmayor, Jaime León y Michael Wright-Morgado, en pintura; mientras la fotografía está a cargo de los trabajos de Klaus Leisersohn y Carlos Bogni.

La muestra incluye dos disciplinas que se complementan desde su diferencia obvia de formatos y color. Las obras escogidas para ser expuestas, corresponden a parte de las primeras exposiciones en el MAM, una muestra Panorámica de Arte Contemporáneo Nacional.



MAM Y COLECCIÓN

El MAM Chiloé ha consolidado una Colección Permanente de Arte Contemporáneo que reúne a más de 250 artistas reconocidos de nuestro país, los que han donado sus obras a lo largo de 27 años.

Con el fin de compartir este patrimonio y fiel a su misión de difundir el arte contemporáneo, el MAM ha elaborado el programa “Colección en Ruta”, que a través de su montaje en distintas ciudades de Chile, la pone en valor a la vez que al alcance de un público cada vez mayor.

En 2015, como primera estación de este programa, “Colección en Ruta” visitó TEMUCO y ahora en su segunda versión visita Puerto Montt.
Seo Services