viernes, octubre 14, 2016

Exposición «Colección en Ruta» del MAM de Chiloé se exhibe desde el lunes en la Casa del Arte Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Pintura y Fotografía

Pintura y fotografía se unen para no sólo para explorar el color y la luz sino que para construir la destacada muestra “Colección de Ruta” con la que el Museo de Arte Moderno de Chiloé (MAM) llega a nuestra ciudad con una exhibición que se extenderá entre el 10 de octubre y el 5 de noviembre en la Casa del Arte Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la exposición reúne los trabajos de Nora Scholnik, Samy Benmayor, Jaime León y Michael Wright-Morgado, en pintura; mientras la fotografía está a cargo de los trabajos de Klaus Leisersohn y Carlos Bogni.

La muestra incluye dos disciplinas que se complementan desde su diferencia obvia de formatos y color. Las obras escogidas para ser expuestas, corresponden a parte de las primeras exposiciones en el MAM, una muestra Panorámica de Arte Contemporáneo Nacional.



MAM Y COLECCIÓN

El MAM Chiloé ha consolidado una Colección Permanente de Arte Contemporáneo que reúne a más de 250 artistas reconocidos de nuestro país, los que han donado sus obras a lo largo de 27 años.

Con el fin de compartir este patrimonio y fiel a su misión de difundir el arte contemporáneo, el MAM ha elaborado el programa “Colección en Ruta”, que a través de su montaje en distintas ciudades de Chile, la pone en valor a la vez que al alcance de un público cada vez mayor.

En 2015, como primera estación de este programa, “Colección en Ruta” visitó TEMUCO y ahora en su segunda versión visita Puerto Montt.