Registro Civil e INJUV amplían red de atención para Clave Única


  • Ambas instituciones firmaron convenio que permitirá a todos los infocentros INJUV en las 15 regiones otorgar “clave única” a los jóvenes que la requieran.

El Servicio de Registro Civil e Identificación junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) firmaron un importante convenio que permitirá que jóvenes puedan sacar la “clave única” en los infocentros INJUV y con esto poder realizar importantes trámites en línea como la obtención del Certificado de Antecedentes o el Certificado de Situación Militar al Día.

Sobre la iniciativa, la directora regional de la región de Los Lagos, Yanina Vargas, sostuvo que “hacemos un llamado a los jóvenes a que utilicen nuestros dos infocentros para obtener la clave única; uno ubicado en Los Muermos y otro en la dirección regional en Puerto Montt, que permite obtener Certificado de Antecedentes o el de Situación Militar al Día. Con esto queremos facilitar la obtención de estos documentos agilizando muchas veces la postulación a alguna fuente laboral o trabajo”.

Al respecto el director regional del Registro Civil, Pablo Yermany, indicó que “esta colaboración interinstitucional busca aumentar la cobertura de prestaciones de los servicios públicos”, agregando que esta alianza “va en directo beneficio de la ciudadanía, especialmente nuestros jóvenes, que tendrán más cerca la oferta del Registro Civil”.

La colaboración interinstitucional entre INJUV y el Registro Civil permitirá expandir este servicio en materia de solicitud de trámites en línea, ya que a través de los 89 Infocentros INJUV en las 15 regiones del país será posible obtener Clave Única.
A esto se suma la red IPS que ya está disponible para acceder a esta clave electrónica.

En la región de los Lagos existen dos infocentros dependientes de INJUV, uno ubicado en la dirección regional del servicio en calle Colón Sur 45, Puerto Montt y otro en la Plaza de Armas de Los Muermos, los cuales están abiertos de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 hrs.
Seo Services