En Puerto Montt celebraran el Día Nacional de las Trabajadoras y los Trabajadores Sociales


  • La actividad se realizará hoy a las 20:00 horas en el restaurante la Kosina Folkbar ubicada en calle Ancud 130.

En Chile se celebra este día, en conmemoración al hito que marca la disciplina en el año 1950, en que se implementó una intensa jornada de análisis y debate en torno al quehacer profesional, desarrollada desde el 6 al 11 de noviembre de dicho año. El cierre de la jornada derivó en dos hechos de gran trascendencia: en primer lugar, se declara el 11 de noviembre como el día del/la Asistente Social y en segundo, se constituye la Federación de Asistentes Sociales de Chile, hasta la creación del Colegio de Asistentes Sociales, en octubre del año 1955 por la Ley Nº 11.934. De esta forma además, nuestro colegio cumple 60 años de existencia.

Raquel Castro dirigenta provincial del Colegio de Trabajadores Sociales realizó un llamado a sus colegas para que participen de esta celebración, pues según indicó hay que revindicar la profesión.

“Les hacemos llegar un saludo fraternal en este día de aniversario, a todos y todas las Trabajadores Sociales y los/las Asistentes Sociales, profesionales que desempeñan un trabajo fundamental para nuestra sociedad” señaló Castro.
Seo Services