Invitan a artistas visuales desde La Araucanía a Magallanes para participar del 5º Salón de Arte Sur-Austral «SurMUNDO 2016»


Recepción hasta el 8 de enero

Una invitación a participar con sus creaciones a los artistas residentes entre las regiones de La Araucanía y Magallanes para exhibir sus obras en las distintas salas de la Casa del Arte Diego Rivera, está haciendo la Corporación Cultural de Puerto Montt, Municipalidad y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes Los Lagos para el 5º Salón de Arte Sur-Austral “SurMUNDO 2015”, que cierra su convocatoria el 8 de enero.

Para participar los interesados –nacionales o extranjeros, colectivos o personas- podrán presentar un máximo de 2 obras, que hayan sido desarrolladas entre los años 2013 y 2015 que no hayan sido premiadas o seleccionadas en otros concursos o salones de arte.

La temática es libre, con especial atención a aquellas obras que reflexionen en torno a los contextos territoriales involucrados en la convocatoria.

Cada artista premiado recibirá un incentivo económico de $500 mil pesos para el desarrollo
de su obra. Además, la organización desarrollará un catálogo del salón, donde se incluirán todas las obras seleccionadas. Este catálogo será presentado junto con la premiación de reconocimiento durante la última semana de febrero de 2015.



PARTICIPACIÓN

Para participar de la selección de las obras, los artistas deberán hacer llegar físicamente sus trabajos al Departamento de Artes Visuales de la Corporación Cultural de Puerto Montt, ubicado en Quillota 116, piso 3, Puerto Montt, junto a la ficha de inscripción, disponible en la página web culturapuertomontt.cl

CATEGORÍAS

PINTURA. Se incluyen en esta categoría obras desarrolladas con procedimientos y materiales propios del lenguaje pictórico: óleos, acrílicos, acuarelas, esmaltes, técnicas mixtas, anilinas u otros elementos pigmentarios aplicados sobre soportes bidimensionales como tela, madera, papel, metales u otros sustratos.

ARTES GRÁFICAS E ILUSTRACIÓN. Se incluyen en esta categoría: a) obras desarrolladas a partir de una matriz de grabado que permita su reproducción seriada: xilografías, grabados sobre metal, litografías, serigrafías, esténciles, linografías o cualquier otro sistema no industrial que permita la reproducción de series limitadas; b) obras no pictóricas desarrolladas a partir de materiales propios de la ilustración: tintas, carbones, lápices de colores, rotuladores, pasteles, témperas, collages, ilustración digital u otros procedimientos o técnicas mixtas similares sobre soportes bidimensionales.

3- ARTES TRIDIMENSIONALES. Se incluyen en esta categoría obras escultóricas o instalativas desarrolladas a partir del modelado o la construcción de volúmenes tridimensionales en piedra, madera, metal, cemento, resinas, fibras, aleaciones, materiales reciclados, ensambles u otros materiales o procedimientos con los que se articulen volúmenes tridimensionales.
Seo Services