Pianista local cerrará Surpiano este viernes en Balmaceda Arte Joven Los Lagos


  • Se trata del tallerista, pianista y académico de la Universidad de Los Lagos Jacob Montero Fuentealba, quien se hará acompañar por cuatros músicos más.

A partir de las 17:00 horas de este viernes 13 de noviembre el destacado pianista Jacob Montero Fuentealba, acompañado de Israel Rebolledo en guitarra, Daniel Oñate en flauta, Carlos Campos y Emilia Díaz, ambos en voces, realizarán una clínica a partir de las 17:00 horas y un concierto a las 19:00 horas, todo en el marco de la última presentación del ciclo de clínicas y conciertos Surpiano 2015, el cual es organizado por Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

Destaca en el marco de esta presentación el trabajo mancomunado entre Rebolledo, Oñate y Montero, puesto que ofrecerán al público nuevas composiciones logradas gracias al trabajo de una incipiente agrupación musical nacida en alianza entre estos tres músicos.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que “esta segunda versión de Surpiano finaliza con la presentación del joven y destacado pianista y académico Jacob Montero Fuentealba, quien nos regalará un repertorio especial en esta oportunidad, incluyendo piezas de autoría propia. Como si fuera poco, también habrá interpretaciones de importantes músicos latinoamericanos”.

Con esta última presentación, se cierra la segunda versión del ciclo de clínicas y conciertos Surpiano, el que contó en esta ocasión por primera vez con exponentes de este instrumento nacionales e internacionales.

Las presentaciones de Surpiano se caracterizan por su diversidad de estilos musicales, además de la participación de exponentes internacionales, nacionales, consagrados, emergentes y nuevos talentos. Todas las actividades de este ciclo son completamente gratuitas y cuentan con financiamiento del Gobierno Regional a través del 2% destinado a Cultura.
Seo Services