«Puerto Montt Superior» busca el mejor Sanguche de la Región de Los Lagos


  • Estudiantes, profesionales del área se preparan para presentar el mejor sanguche en concurso gastronómico.

En el marco de las actividades que desarrolla Puerto Montt Superior, instancia que reúne a todas las instituciones de Educación superior de la ciudad de Puerto Montt, la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Puerto Montt, organizara el primer concurso; “El mejor sanguche de la región de Los Lagos” a realizarse el 12 de noviembre en la plaza de la capital regional.

Esta iniciativa consiste en promover la creatividad de los estudiantes y profesionales del rubro en la elaboración de este plato que es uno de los más populares y conocido por la mayoría de las personas.

Para Marcia Oyarzún, estudiante de gastronomía de Santo Tomás Puerto Montt y una de las creadoras de esta iniciativa, comenta que “esta instancia abre espacios para los estudiantes dando a conocer sus ideas innovadoras al mercado y además da la posibilidad a los empresarios del rubro a dar a conocer sus especialidades que ofrecen en sus respectivos locales, una excelente promoción para cada uno de ellos”, sostuvo.

Este evento se desarrollará en el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue a partir de las 11:00 de la mañana con la participación de estudiantes de CFT Santo Tomás Puerto Montt, estudiantes Inacap Puerto Montt, profesionales de Café Ali y egresados de las instituciones de educación superior de la ciudad.

Es importante igualmente agradecer la colaboración de los auspiciadores en la primera versión del concurso el “mejor Sanguche” encabezados por Jumbo Puerto Montt, La casa de la repostera, Más Frío y Romase.

Por último, los estudiantes de gastronomía santo Tomás invitan a la comunidad puertomontina a participar de las degustaciones que se realizarán durante el concurso.
Seo Services