Estudiantes se suman a campaña para prevenir accidentes laborales en megaproyecto que une Ruta 5 con Ruta 7


Visitaron la obra en donde sus padres realizan diversos trabajos.

Puerto Montt, 12 de noviembre de 2015.- Estudiantes de establecimientos municipales participaron de la campaña preventiva “Mano a mano”, que impulsa la Mutual de Seguridad para reducir accidentes laborales en el megaproyecto que unirá la ruta 5 con la ruta 7.

Hasta las obras del Viaducto que se construye en el sector Pichi Pelluco, se trasladaron alumnos de diversos planteles municipales, en donde realizaron una visita sorpresa a sus padres, quienes desarrollan diversas faenas en el megaproyecto.

“Esta es una campaña que se llama Mano a mano, que realiza Besalco junto a la Mutual de Seguridad. En esta obra estamos con terminaciones y día a día se exponen las manos de los trabajadores a algún accidente. Para sensibilizar a los trabajadores, hemos invitado a sus hijos e hijas para que ellos conversen y les remarquen la importancia de mantener las medidas de seguridad que ayuden a prevenir los accidentes”, explicó Isaías Bórquez, uno de los organizadores de la actividad.


Sharim Caro, estudiante de la escuela Mirasol, dijo que “es muy importante cuidarse las manos, porque hay que evitar los accidentes laborales. Quiero que mi papá llegue bien a nuestra casa. Esta es la primera vez que visitó una obra en donde trabaja él y lo felicito por el aporte que ha hecho, junto a sus compañeros. Es un trabajo inmenso que beneficiará a nuestra ciudad”.

Víctor Inostroza, director de la inspección del trabajo, agregó que “en esta actividad es muy relevante que involucra a la familia, ya no a través de las leyes, de las multas o de los decretos, sino a través del cariño de los niños. Ha sido un buen trabajo del sindicato y del Comité Paritario. Aquí no ha habido ningún accidente fatal, así que estamos muy satisfechos por ese logró que esperamos de concrete cuando finalice”.
Seo Services