Destacado violinista local Patricio Velásquez fue invitado a Master Class de Maestro ruso Maxim Vengerov


Invitado por la Universidad Católica

Especialmente invitado debido a su gran talento y consolidación en diversos espectáculos realizados en Europa, el joven violinista puertomontino Patricio Velásquez participará hoy en la Martes Class que desarrollará hoy el Maestro ruso Maxim Vengerov en el Teatro del Lago para intérpretes que inician sus carreras musicales.

El violinista ruso es reconocido como uno de los mejores músicos del mundo -fue ganador del último Premio Grammy- Maxim Vengerov ha realizado conciertos con las orquestas y los directores más eminentes del mundo y ha dado recitales como solista en todos las ciudades importantes.

Formado en la célebre tradición rusa musical, Maxim Vengerov goza de reconocimiento internacional como director de orquesta y es uno de los solistas más demandados de toda la música clásica.

TALENTO LOCAL: SU FORMACIÓN

Patricio Velásquez inició a los 6 años su formación en Puerto Montt en la Escuela de Cultura Difusión y Artística, participando en la orquesta de la misma institución y del Colegio Felmer Niklitschek por 6 años. A los 11 años de edad gana el Concurso Nacional de Violín, obteniendo como premio tocar como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

En el 2008, a los 13 años, inicia sus estudios en el Conservatorio del Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile con el profesor Rubén Sierra con el que estudia hasta la actualidad.


Ha participado de solista en la Orquesta Regional de Los lagos, Orquesta de Cámara de la Universidad Católica, Orquesta Sinfónica de Concepción y Orquesta Sinfónica de Chile, además de participar con la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y Orquesta de Cámara de la Universidad Católica.

En el 2013 queda seleccionado para participar del Festival de Música de Cámara Internacional Musica Mundi realizado en Bélgica en el que ha participado 3 veces consecutivas hasta este año.

Esta oportunidad dio origen a que sea becado por Fundación FEE para tener clases periódicamente cada 3 meses con el profesor Leonid Kerbel, en Waterloo, Bélgica.

Ha tenido clases magistrales con profesores como Luiz Felipe Coelho, Álvaro Parra, Leonid Kerbel, Marc Danel, Kurt Nikkanen, entre otros.

Actualmente se encuentra en el último año de Violín en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile, ocasión en el que tuvo la oportunidad de compartir con el Maestro Maxim Vengerov.
Seo Services