JUNJI inicia proceso de inscrpción a jardines infantiles y salas cuna públicas


Con el Slogan “¡Llévame al Jardín”!

Con una actividad de difusión masiva en el Paseo Talca de Puerto Montt, la JUNJI Los Lagos lanzó a nivel regional la campaña "¡Llévame al jardín!", la cual invita a las familias a inscribir a los niños de 0 a 4 años en las salas cuna y jardines infantiles públicos para el proceso 2016.

En el Paseo Talca de Puerto Montt, la JUNJI Los Lagos lanzó su campaña nacional de inscripción “¡Llévame al jardín!”. El llamado es a que las familias inscriban a sus hijos en las salas cuna y jardines infantiles públicos para el proceso 2016, el cual se extenderá hasta mediados del mes de enero del próximo año.

Con esta iniciativa se busca también, dar a conocer la importancia de la Educación Parvularia en el contexto del Fortalecimiento de la Educación Pública, que impulsa el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.



“Queremos que todas las niñas y niños tengan la oportunidad de tener educación desde el comienzo, porque es un derecho social. Por eso trabajamos de manera activa en la meta presidencial de construir más salas cuna y jardines infantiles para Chile. Con espacios educativos en el que se generen experiencias interesantes que les permitan a los párvulos descubrir y crear”, explica el director regional de la JUNJI Los Lagos, Sergio Uribe.

La JUNJI invita a las madres, padres y apoderados a inscribir a sus hijas e hijos entre 84 días a 4 años 11 meses. Pueden dirigirse directamente al jardín infantil o sala cuna de su preferencia, no necesariamente en el de la comuna de residencia, sino también puede ser en el trayecto al trabajo o donde le sea más conveniente.

También las familias pueden solicitar información en la Dirección Regional ubicada en Rengifo # 830 en la ciudad de Puerto Montt, directamente con la Encargada del Sistema de Información y Atención Ciudadana, SIAC, o visitar la página web www.junji.cl o escribir a redes sociales de la institución en Facebook y Twitter.

Existe consenso internacional en que los primeros años de vida son fundamentales para el futuro de toda persona. Por eso la educación parvularia, de manera complementaria a la familia, busca que los niños aprendan a través del juego, desarrollen competencias intelectuales, su creatividad, a tener mayor autonomía y valores como la inclusión, la solidaridad y respeto por el medio ambiente.
Seo Services